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Prueba de desgaste

Cómo los Cojinetes contribuyen a probar las juntas neumáticas

No más altas fuerzas de inercia

En el cuadro de una tesis doctoral en el Instituto para elementos de máquinas, técnicas de construcción y tribología de la universidad de Hanóver, juntas neumáticas con reducidos diámetros fueron sometidas a pruebas. El patín que sostiene la junta es lo más liviano posible para, con reducidas fuerzas de inercia, lograr un funcionamiento silencioso. La velocidad de funcionamiento del dispositivo es sólo de unos 500 rpm-1; generalmente los aparatos de control deben funcionar suave y silenciosamente. Comparadas a las versiones metálicas, las cabezas articuladas de plástico "KBRM-05" de la gama igubal® montadas en la biela son verdaderos pesos plumas y por lo tanto, particularmente apropiadas. Las solicitaciones siendo poco elevadas con fuerzas de fricción de unos 7 N, las cabezas articuladas responden a todas las exigencias técnicas generales. Su diámetro interior es de 5 mm, no poseen inserto de acero y después de unos 15 millones de ciclos no hay algún juego notable.

Prueba de desgaste en el cuadro de una tesis doctoral por Chr. Debler Composición del aparato de control

Los Cojinetes articulados autoalineables de la gama igubal® son fáciles de montar, se adaptan a todas las desviaciones angulares y, en muchos casos, pueden sustituir carcasas especiales. Técnicamente pueden ser utilizados en seco; poseen excelentes propiedades de compensación de vibraciones y son insensibles a la suciedad. En los Cojinetes pivotantes, la bola esférica es hecha de iglidur® W300, un material que se caracteriza por su muy reducido coeficiente de fricción en funcionamiento en seco y una tendencia al stick-slip extremadamente reducida. Las carcasas están fabricadas en igumid G, un polímero reforzado con largas fibras, extremadamente resistente a los golpes. Los productos igubal® funcionan sin problemas incluso bajo rudas condiciones. Resistentes a la corrosión en entornos húmedos o mojados. Los ácidos débiles y las lejías no los pueden atacar. Las temperaturas de funcionamiento se sitúan entre -30 y +80°C. No necesitan juntas incluso en entornos extremadamente contaminados, ya sea con polvo fino o partículas gruesas.

Los coeficientes de fricción del iglidur® W300 disminuyen conforme aumenta la carga. Únicamente en el margen de cargas entre 0,5 y 3,5 MPa, disminuyen del 25% con ejes de acero (Cf53) en funcionamiento en seco. Ejes lisos pueden provocar una cierta adherencia (stick slip). Se han obtenido buenos resultados con rugosidades de ejes situadas entre 0,4 y 0,5 μm. La resistencia al desgaste permanece muy buena y la fricción alcanza su valor mínimo.

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