Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
¡Llega la Orange week de igus!
del 25 al 30 de noviembre !Descubra la promoción aquí!

Cree ahora su cuenta compre online y ahorre

atención al cliente
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Manejar de pie sin estrés de aparcamiento

Cojinetes de plástico en una patineta eléctrica innovadora

Los orígenes del "Zoob" son muy claros: el diseño está claramente marcado por "la buena vieja" patineta. Sin embrago, dentro de la construcción de fibra de carbono se esconde un motor eléctrico muy moderno y extremadamente potente. También los detalles innovadores son notables tal, por ejemplo, los Cojinetes iglidur® en la suspensión de la rueda trasera y en la cabeza de dirección que permiten una marcha confortable.

Cojinete de plástico para el soporte de la rueda trasera

La patineta puede alcanzar una velocidad de 27 km/h y es accionada por un motor eléctrico situado en el centro de la rueda con una potencia entre 0.7 y 1.2 kW. Para garantizar a esta velocidad un manejo seguro, el mecanismo exige una construcción exacta. La horquilla delantera posee un amortiguador telescópico con una carrera de resorte de 65 mm; la suspensión del soporte completo de la rueda trasera, hecho también de plástico reforzado de fibras de carbono, está asegurada por un amortiguador de choques. La movilidad del soporte de la rueda frente a la parte trasera del cuadro de la bicicleta está asegurada por dos Cojinetes de plástico de iglidur® Q, extremadamente resistente a altas cargas. El diseño de la unión entre la horquilla de la rueda delantera y el manillar fue en desafío particular para los constructores. Efectivamente, al manejar de pie, el manillar no soporta el peso del conductor como lo hace cuando éste está sentado, lo cual proporciona vibraciones incómodas al nivel del manillar. Para ello, el fabricante NOGASCO encontró una solución eficiente: la suspensión de la "cabeza" y del "cuello" de la patineta, en los cuales el manillar ajustable está fijado, está asegurado por un bloque de resortes de plástico alineado en el sentido de la marcha. Este bloque de resortes amortigua las vibraciones y absorbe las cargas por golpes. También en este lugar crítico, al igual que para el soporte de la rueda trasera, los Cojinetes de plástico iglidur® Q garantizan la movilidad.

Zoob scooter rear wheel Los Cojinetes hechos del material "iglidur Q" absorben altas cargas y soportan diferentes ángulos de giro. Es por ello que son la solución ideal para la patineta eléctrica "Zoob".

iglidur® Q para altas solicitaciones

Excepto el apoyo de rueda asegurado por rodamientos de bolas, todos los alojamientos de este nuevo vehículo están equipados con Cojinetes iglidur®. Los diseñadores de la patineta apuestan sin condición sobre materiales de alta calidad y saben lo que los plásticos modernos y hechos a medida pueden realizar en aplicaciones exigentes. Dentro de la vasta gama de materiales iglidur® de igus®, iglidur® Q hace parte de los "especialistas para las cargas altas": los Cojinetes hechos de este material resisten a altas cargas y a diferentes ángulos de giro. También sometidos a entornos difíciles, como es el caso con el uso cotidiano de las patinetas electrónicas, los Cojinetes de deslizamiento de igus® se muestran extremadamente resistentes al desgaste: tanto con temperaturas por debajo de cero como con temperaturas altas y en presencia de humedad. Los golpes fuertes, por ejemplo en caso de hoyos, o vibraciones permanentes no perjudican las funciones de los Cojinetes iglidur® Q.
Con iglidur®, el usuario aprovecha de todas las ventajas de los plásticos de alto rendimiento utilizados. Técnicamente pueden ser utilizados en seco; ofrecen excelentes propiedades de compensación de vibraciones. Son por ejemplo insensibles a la suciedad, pueden funcionar en líquidos e incluso en sustancias químicas y son completamente resistentes a la corrosión. Las numerosas posibilidades de aplicaciones se extienden de la industria automovilística a la industria del embalaje, pasando por los equipos de llenado.

Manillar de la patineta "Zoob" Este bloque de resortes entre la horquilla de la rueda delantera y el manillar evita vibraciones incómodas al nivel del manillar. El movimiento suave del manillar está asegurado por Cojinetes de plástico iglidur® Q de alto rendimiento de igus

Libre de mantenimiento y larga vida útil

La razón por la cual se opta por plástico en vez de manguitos enrollados metálicos tradicionales es muy sencilla: la inmensa ventaja que procuran al nivel del peso. La construcción extremadamente liviana permite a la patineta de ofrecer prestaciones considerables con una sola carga de batería. También la ausencia de mantenimiento es un criterio particularmente importante cuando se trata de utilizar el plástico. Los Cojinetes iglidur® son hechos de polímeros de base, de fibras de ligado y de lubricantes sólidos. La estructura homogénea de estos tres componentes explica el hecho que el lubricantes está casi "incluido" en el Cojinete. Esta lubricación constante es la condición fundamental para una vida útil extremadamente larga; tiene a la vez como consecuencia sobre el Cojinete la ausencia total de mantenimiento.

Ver los productos utilizados

Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes