Cable de control para cargas extremas un 18% más delgado gracias a los nuevos estilos UL


Novedad SPS 2020

Ahorro de espacio con los cables de control CF9.UL sin apantallar y CF10.UL apantallados

El cambio al estilo UL de los cables existentes nos permite hacer los materiales aún más finos.
 
Los fabricantes pueden elegir libremente los estilos UL tanto del revestimiento exterior como del aislamiento. Todos se diferencian entre sí en función de varias especificaciones, incluida la resistencia a la temperatura, los niveles de tensión y el grosor de la pared.

Solicítelos online ahora

En igus también seleccionamos los estilos según criterios mecánicos para garantizar la durabilidad de los cables en la cadena de suministro de energía. Por lo tanto, fue posible elegir nuevos estilos UL solo después de que pudimos demostrar que la durabilidad de la cadena portacables sigue cumpliendo con las más altas exigencias.


Mejora tecnológica

Mejora tecnológica

  • Diámetro un 18% más pequeño 
  • Reducción de un 16% del espacio de montaje del sistema de cadena portacables

Reducción de costes

Reducción de costes

  • Diámetro un 18% más pequeño que permite utilizar una cadena portacables más pequeña
  • Reducción del peso de todo el sistema y, por tanto, una construcción más ligera de los componentes mecánicos
  • Reducción del tamaño de las conexiones roscadas en conectores rectangulares

Testado en el laboratorio de igus®

Testado en el laboratorio de igus®

  • UL estilo 11884, 11886, 22021, 22022
  • Probado en el mayor laboratorio de pruebas del sector (con una superficie de 3.800 m², se trata del mayor laboratorio de pruebas para cables en aplicaciones móviles
  • En la prueba de cables chainflex No. 5240 se probó el nuevo espesor de pared del material aislante  en un CF9.10.12 con 24 millones de carreras.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

  • Uso de material reducido (hasta un 33 % menos) para la fabricación de cables
  • 13% menos de energía requerida para el movimiento



¿Por qué el producto debe cumplir las promesas?

«36 meses de garantía chainflex y cálculo de la vida útil basado en 2 mil millones de ciclos de prueba al año»

igus es la primera empresa alemana en validar esta promesa para los cables chainflex. En un complejo proceso de certificación, el instituto estadounidense Underwriters Laboratories confirmó la exactitud de la promesa de igus®: «igus 36-month chainflex cable guarantee and service life calculator based on 2 billion test cycles per year promise» (garantía chainflex de 36 meses y cálculo de la vida útil basado en 2 mil millones de ciclos de prueba al año). Esto convierte a igus en la primera empresa europea en obtener la confirmación sobre la veracidad de sus promesas por una institución de pruebas reconocida internacionalmente. En el futuro, cada cable chainflex® que salga de la fábrica en cualquier lugar del mundo estará identificado con la etiqueta de UL con su número único (B129699), que hace referencia a igus.
 
Un total de 1.044 de los más de 1.350 cables de la gama y disponibles en stock ya cuentan con la conocida certificación UL. Se trata de una marca indispensable para la puesta en marcha sin problemas de los equipos en EE. UU, lo que facilita la exportación de equipos a América. La combinación de la certificación UL y la marca UL Verified garantiza que el proceso de exportación sea el doble de sencillo.
Estas declaraciones aportan fiabilidad y seguridad en la planificación de todo el proceso de inversión, y más ahora que han sido confirmadas por un organismo externo. Compruébelo usted mismo online con la calculadora de la vida útil certificada de los cables chainflex


Lo más destacado del laboratorio de pruebas

ensayos de prueba de chainflex

El laboratorio de chainflex se centra especialmente en pruebas y ensayos que son absolutamente necesarios para determinar la vida útil y la capacidad funcional de los cables móviles de la cadena portacables, pero que no están contemplados por las normas y estándares más comunes. Ahora todo esto ha sido confirmado por la UL. 
 

Laboratorio de pruebas para cables chainflex®

La gama completa de cables chainflex

Gama de cables chainflex®

Los cables chainflex son cables desarrollados para aplicaciones en movimiento en el interior de cadenas portacables o para aplicaciones robóticas con una garantía de 36 meses y hasta 40 millones de ciclos.  Los cables chainflex funcionan sin fallos durante largos períodos incluso al someterse a velocidades altas y aceleraciones, largos recorridos o condiciones ambientales muy extremas.

Cables chainflex®

Cables confeccionados con garantía

Descripción general de readycable

Los cables readycable® son cables confeccionados listos para conectar. Como fabricante y confeccionador, igus proporciona todo desde un mismo proveedor y, por tanto, reduce los costes de proceso. La gama incluye una gran variedad de productos de catálogo, incluidos cables confeccionados compatibles con varios estándares de fabricante y diversas normas industriales o la producción a medida de componentes individuales o en serie.

Cables confeccionados