Los cojinetes lineales drylin® son libres de corrosión

La resistencia a la corrosión del acero inoxidable depende del contenido en carbono tanto como de la proporción de cromo, molibdeno y níquel contenido en las aleaciones  
 
Los ejes de acero inoxidable son adecuados para el uso con rodamientos de bolas siempre y cuando su superficie esté endurecida para asegurar que las bolas no rayen el eje. Este tipo de acero (p.ejem. 1.4034, 1.4112, 1.4125) tiene un contenido comparativamente alto en C (más del 0,5%) para que sea endurecible. Por lo que su resistencia a la corrosión es limitada.  
Los mayores grados de resistencia a la corrosión se muestran con acero inoxidable con un contenido más bajo en carbono y un contenido en cromo mayor al 17 %. Incluso los aditivos tales como níquel o molibdeno son incapaces de aumentar esta resistencia a la corrosión. Como estos materiales «austeníticos» (p.ejem. 1.4301, 1.4305, 1.4571, 1.4404) no pueden ser endurecidos, entonces no son adecuados para su uso como guías lineales con rodamientos de recirculación de bolas. En cambio, son adecuados para el uso con cojinetes plásticos pudiendo incluso calcularse su vida útil.
 
La combinación de acero inoxidable de aleación alta (p.ejem. 1.4571) con un cojinete plástico de polímero de alto rendimiento (p.ejem. iglidur® X), permite resistir entornos de trabajo duros incluso en contacto con agua de mar. También son idóneos para sectores industrias muy intensivos en el uso de agentes de limpieza como en embotelladoras, así como en la industria química y de la galvanotecnia.