My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Materiales automoción

He aquí un resumen de los materiales más importantes de igus® para aplicaciones del sector automoción que utilizan cojinetes de fricción fabricados en plástico. Los materiales se encuentran clasificados en grupos para facilitar su selección. Más de 7.000 tamaños estándar desde Ø 2-150 mm disponibles en stock para más de 36 materiales. Plazos de entrega reducidos, incluso para dimensiones especiales.

iglidur® GLW  
Económico - iglidur® GLW

La solución económica para grandes cantidades. Implementado en aplicaciones con distancias de deslizamiento cortas pero cargas estáticas, como los sistemas de asientos. Compatible con el revestimiento electroforético.
T: -40°C/100°C
F: 80MPa

iglidur® G  
Básico - iglidur® G

El más versátil. Cuenta con propiedades mecánicas similares a las de iglidur® GLW, pero con una resistencia al desgaste evidentemente mayor. Las aplicaciones típicas incluyen sistemas de techos descapotables y accesorios. Apto para revestimiento electroforético
T: -40 °C/+130 °C
F: 80 MPa

iglidur® J  
Básico - iglidur® J

Se trata del material que presenta los coeficientes de fricción más favorables en funcionamiento en seco. En consecuencia, se adecua perfectamente a todas las aplicaciones de rotación veloz y breve en la regulación de asientos y en los motores para espejos. Deslizamiento adecuado para materiales “blandos”. Funciona aun con moldeado a presión de aluminio.
T: -50 °C/+90 °C
F: 35 MPa

iglidur® RN89  
Básico - iglidur® RN89

Material conductor para todo tipo de aplicaciones con revestimiento electroforético. Las aplicaciones típicas incluyen sistemas de techos descapotables y asientos.
T: -40 °C/+130 °C
F: 45 MPa

iglidur® H4  
Premium - iglidur® H4

El cojinete para todas las aplicaciones en el compartimiento del motor. Resistente a combustibles, aceites de transmisión y líquidos de frenos. Mínima absorción de humedad. Las aplicaciones típicas incluyen válvulas de mariposa, tubos de admisión, accionadores de la transmisión, etc.
T: -40 °C/+200°C
F: 65 MPa

iglidur® X  
Premium - iglidur® X

El cojinete especial es resistente a los productos químicos y compatible con temperaturas extremas. Se caracteriza por tener una alta resistencia a la compresión y demuestra un bajo nivel de absorción de humedad. Resistente al desgaste en un gran rango de temperaturas.
T: -100 °C/250 °C
F: 150MPa

Cojinetes de fricción a medida  
Material a medida


Materiales adaptados de forma individual, con propiedades especiales: desarrollamos el plástico necesario para su aplicación. Buscamos la solución ideal con usted: tiempos breves de desarrollo y optimización según análisis de valores y pruebas en el laboratorio de igus®. Se han probado más de 100 compuestos especiales, que ya se encuentran a la venta.

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h