Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Ejemplo 10: Testados, luz en el frío!

Luz en el frío - cables de fribra óptica en un ensayo para frío extremo

cable fibra entornos fríos En la transmisión de gran cantidad de datos a altas velocidades para largas distancias, los cables igus® de fibra óptica del tipo CFLG.G se han convertido en un estándar para numerosas aplicaciones en grúas. El hecho de no afectarle las cargas electromagnéticas y la resistencia en entornos adversos permiten el uso de cables para suministrar energía en carreras largas.
¿Qué ocurre en las instalaciones de grúas en regiones con temperaturas extremadamente bajas? ¿Es posible una longitud de cable de cientos de metros a través de reducir el aumento de la atenuación en bajas temperaturas, o el cable rompera en aplicaciones extremas, por ejemplo a -40º C?

Las fibras más sensibles son conducidas por un espacio hueco relleno de gel. ¿Cómo se comporta ell gel en unas condiciones dinámicas elevadas y que sucede cuando se arranca la máquina después de una parada prolongada? Como no hay ningún dato sobre este tema podemos encontrar en algunas publicaciones técnicas, y que poco se sabia aerca de las características térmicas del gel igus®, como parte de esta filosofía, con nuestros ensayos determinamos las especificaciones para las aplicaciones en Sistemas de cadena portacables.
Para estos ensayos contamos con una cámara frigorífica en nuestro laboratorio de ensayos que puede generar una temperatura contante de - 40º C y esta equipada con una aplicación deslizante de 7 m para una velocidad de 1.6 m/s y una aceleración de hasta 6 m/s2
El cable de fibra óptica de igus® CFLG.6G fueron testados. 50/125.TC. El cable fue testado con una longitud de 15 m en un Sistema de cadena portacables de la Serie 3500.125.200.0 con un radio de 200 mm.
Se utilizarón rangos de temperatura variables y extremos para de este modo simular las condiciones ambientales, particularmente cuando la temperatura bajaba durante periodos inactivos por más de -40º C en poco tiempo y posteriormente se ha vuelto a iniciar la aplicación.

Bajo estas condiciones, la atenuación del cable no deberá subir por encima de 3 dB a una longitud de onda de 850 nm. La máxima atenuación se produce después de un millón de carreras dobles, lo que corresponde a un rendimiento operativo de 7000 km, todavía por debajo de 3 dB.

Las mediciones destacadas en el gráfico revelan las variaciones notables de temperatura combinadas con el movimiento constante en el Sistema de cadena portacables solo tienen efectos menores en la atenuación del CFLG.6G. Muestra de cable TC La atenuación inicial tan elevada se atribuye a las conexiones utilizadas y de este modo refleja la realidad que aparece en el 90% de los cables utilizados en la automatización que son cables de fibra óptica.

Los ensayos realizados dejan claro que solo con ensayos realistas y muy caros podemos obtener una vida útil de los cables más verídica.

Más información sobre los cables chainflex®


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h