Sistema encapsulado basic flizz®
Solicitar ayuda de un experto
Sistema encapsulado basic flizz

Breve resumen de basic flizz®

Hemos resumido cinco características importantes del sistema basic flizz:

1. Guiado seguro: barra deslizante integrada en el perfil

2. Diseño modular: fácil montaje, estructura compacta

3. Protegido: carcasa de acero inoxidable resistente a la intemperie

4. Montaje fácil: con sistema de apertura por el radio exterior

5. Amplia gama de opciones de montaje

Sectores y aplicaciones típicos:
Plantas de tratamiento de aguas residuales, rascadores longitudinales, desarenadores, separadores de grasas, plantas de galvanoplastia, grúas, ingeniería de plantas y esclusas

Ventajas del sistema

  • Sistema de bajo mantenimiento para carreras de hasta 100 m
  • Protección contra la intemperie y la suciedad
  • Solución económica y completamente cerrada
  • Diseño modular y estandarizado
  • Instalación fácil mediante un soporte con diferentes opciones de montaje
  • Perfil plano con ahorro de hasta un 50% de longitud de cable respecto a los cortineros

  • Los cables son guiados con un radio de curvatura definido, mientras que es la cadena portacables la que absorbe las fuerzas de tracción 
  • Los cables no se enredan ni se desgastan
  • Sin colector (como los enrolladores de cable)
  • Los cables y tubos pueden readecuarse fácilmente
  • Reducción del coste energético: accionamiento directo desde el rascador de lodos. No requiere sistemas de accionamiento adicionales (a diferencia de los enrolladores de cable convencionales)
  • Brazo con extremo móvil opcional (p. ej.: como conexión mecánica para un rascador) 

Brazo móvil ajustable

Además del extremo móvil flotante del basic flizz® 2500 v2 y 2500 HD, igus® ofrece un brazo móvil modular y ajustable para una fácil instalación en la estructura existente.
Dimensiones: aprox. 700 mm de ancho, 1.000 mm de alto, tubo cuadrado de 60 x 60 mm
Material: acero inoxidable AISI 304 (acero inoxidable 304/204)

Brazo móvil ajustable para el sistema basic flizz®

Conjunto completo basic flizz®

Sistema basic flizz®

Conjuntos completos en la tienda

El basic flizz es un sistema de suministro de energía móvil para rascadores, rastrillos y otras plantas de tratamiento de aguas residuales e hidroeléctricas. Un conjunto completo consiste en una cadena portacables que se llena con los cables chainflex probados y se guía de forma segura en una carcasa de acero inoxidable resistente a la intemperie. Con el brazo motorizado desarrollado y el sistema de smart plastics EC.P para la detección de las fuerzas de empuje/tracción, este conjunto es una solución completa muy buena.


basic flizz en uso

Tratamiento de aguas residuales sin periodos de inactividad en la planta de aguas residuales Plauen

El sistema basic flizz guía los cables de manera segura a lo largo de los 53 metros del clarificador primario. El sistema encapsulado para cadenas portacables es apto para carreras largas y asegura una larga vida útil de los cables. Estos son guiados con un radio de flexión definido, y la cadena portacables absorbe las fuerzas de tracción. De esta manera, se evitan los periodos de inactividad relacionados con los cables.


Más ejemplos de aplicación


smart plastics para basic flizz

Tecnología inteligente para cada planta de tratamiento de aguas residuales

Las plantas de tratamiento de aguas residuales son muy exigentes con los componentes utilizados en sus equipos: están en continuo funcionamiento, expuestos a la intemperie y en contacto con líquidos, grasa y suciedad. Nuestros sistemas inteligentes de cadena portacables han sido diseñados para funcionar de forma fiable durante mucho tiempo en todas las condiciones imaginables.

Monitorización de las condiciones de la depuradora las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Las plantas de tratamiento de aguas residuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. El uso de un sistema basic flizz es muy adecuado para la mayoría de los clarificadores rectangulares. La ventaja del sistema es el diseño modular y la protección del sistema de suministro de energía contra el viento y el clima. El sistema flizz puede instalarse directamente en la pared del depósito o en el suelo a lo largo del mismo.

El sistema i.Sense EC.P de smart plastics (EC = cadena portacables P = fuerza de tracción) proporciona una protección adicional para la monitorización del estado de la cadena. Esto permite que el sistema se desconecte de forma automática en caso de avería para evitar un fallo total.


Servicio de instalación igus®

Servicio de instalación

Ahorre tiempo y costes en el mantenimiento e instalación de sus sistemas de cadena portacables

Aproveche nuestros conocimientos en sistemas fiables de suministro de energía y su instalación in situ, desde la sustitución de un eslabón individual de la cadena portacables hasta grandes proyectos de modernización, desde la instalación de componentes individuales hasta sistemas completos. Esta experiencia también nos permite ofrecer una garantía de sistema de hasta 36 meses o más en los sistemas de suministro de energía instalados por igus*. Porque sabemos que nuestros productos y servicios están a la altura.