Hemos resumido cinco características importantes del sistema basic flizz:
1. Guiado seguro: barra deslizante integrada en el perfil
2. Diseño modular: fácil montaje, estructura compacta
3. Protegido: carcasa de acero inoxidable resistente a la intemperie
4. Montaje fácil: con sistema de apertura por el radio exterior
5. Amplia gama de opciones de montaje
Sectores y aplicaciones típicos:
Plantas de tratamiento de aguas residuales, rascadores longitudinales, desarenadores, separadores de grasas, plantas de galvanoplastia, grúas, ingeniería de plantas y esclusas
Además del extremo móvil flotante del basic flizz® 2500 v2 y 2500 HD, igus® ofrece un brazo móvil modular y ajustable para una fácil instalación en la estructura existente.
Dimensiones: aprox. 700 mm de ancho, 1.000 mm de alto, tubo cuadrado de 60 x 60 mm
Material: acero inoxidable AISI 304 (acero inoxidable 304/204)
El basic flizz es un sistema de suministro de energía móvil para rascadores, rastrillos y otras plantas de tratamiento de aguas residuales e hidroeléctricas. Un conjunto completo consiste en una cadena portacables que se llena con los cables chainflex probados y se guía de forma segura en una carcasa de acero inoxidable resistente a la intemperie. Con el brazo motorizado desarrollado y el sistema de smart plastics EC.P para la detección de las fuerzas de empuje/tracción, este conjunto es una solución completa muy buena.
El sistema basic flizz guía los cables de manera segura a lo largo de los 53 metros del clarificador primario. El sistema encapsulado para cadenas portacables es apto para carreras largas y asegura una larga vida útil de los cables. Estos son guiados con un radio de flexión definido, y la cadena portacables absorbe las fuerzas de tracción. De esta manera, se evitan los periodos de inactividad relacionados con los cables.
En la gran planta de tratamiento de aguas residuales de Plauen, el sistema basic flizz de igus suministra energía de forma fiable al puente rascador. Sustituye a un enrollador de cable motorizado, y desde entonces el suministro de energía y señales del clarificador primario funciona sin problemas. El nuevo sistema, una combinación de cadena portacables y una carcasa de acero inoxidable lista para instalar, se ha desarrollado especialmente para satisfacer el perfil de los requisitos de las operaciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Aumentar la fiabilidad del proceso, minimizar el esfuerzo de mantenimiento y transmitir los datos de forma sostenible: estos son los requisitos para el suministro de energía del rascador de arena de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bamberg. Un sistema de cadena portacables fiable de igus garantiza la seguridad funcional necesaria.
En la planta de tratamiento de aguas residuales de Plauen, la Zweckverband Wasser und Abwasser Vogtland (ZWAV) ha sustituido el enrollador de cable motorizado que suministraba energía a un rascador por el sistema basic flizz de igus. Desde entonces, el suministro de energía y señales del clarificador primario ha funcionado sin problemas.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales son muy exigentes con los componentes utilizados en sus equipos: están en continuo funcionamiento, expuestos a la intemperie y en contacto con líquidos, grasa y suciedad. Nuestros sistemas inteligentes de cadena portacables han sido diseñados para funcionar de forma fiable durante mucho tiempo en todas las condiciones imaginables.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. El uso de un sistema basic flizz es muy adecuado para la mayoría de los clarificadores rectangulares. La ventaja del sistema es el diseño modular y la protección del sistema de suministro de energía contra el viento y el clima. El sistema flizz puede instalarse directamente en la pared del depósito o en el suelo a lo largo del mismo.
El sistema i.Sense EC.P de smart plastics (EC = cadena portacables P = fuerza de tracción) proporciona una protección adicional para la monitorización del estado de la cadena. Esto permite que el sistema se desconecte de forma automática en caso de avería para evitar un fallo total.
Aproveche nuestros conocimientos en sistemas fiables de suministro de energía y su instalación in situ, desde la sustitución de un eslabón individual de la cadena portacables hasta grandes proyectos de modernización, desde la instalación de componentes individuales hasta sistemas completos. Esta experiencia también nos permite ofrecer una garantía de sistema de hasta 36 meses o más en los sistemas de suministro de energía instalados por igus*. Porque sabemos que nuestros productos y servicios están a la altura.