Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

chainflex® funciona: ¡garantizado y certificado!


Cables chainflex con la marca UL verified

¿Cómo ha sido el viaje de igus desde los inicios de los cables chainflex hasta recibir la confirmación de la promesa de comercialización por parte de la empresa mundialmente reconocida Underwriters Laboratories (UL)? ¿Por qué igus fabrica cables? ¿Por qué los cables chainflex se prueban tan exhaustivamente? ¿Qué permite ofrecer una garantía para los cables igus y en qué consiste la marca UL-verified?

 

Encontrará todas las respuestas a estas preguntas aquí.


1988: La creación de los cables en igus

Cuando igus lanzó la cadena portacables de plástico al mercado, muchos clientes se entusiasmaron con esta innovación en el campo de los sistemas de suministro de energía, ya que las soluciones anteriores habían traído consigo algunas dificultades. Sin embargo, con la introducción de la cadena portacables llegaron los desafíos, ya que muchos cables no podían acomodar este nuevo grado de movimiento. Y así, igus se enfrentó a comentarios de clientes como los siguientes:
«¡No teníamos estos problemas con los cables antes de usar cadenas portacables de plástico!»
igus tenía que hacer algo. Necesitaba unos cables con un buen funcionamiento y duraderos.
La idea era diseñar cables para su uso permanente en las cadenas portacables de plástico. igus, como especialista en plásticos, tenía que adentrarse ahora en un territorio desconocido.
Una vez concebida la idea, igus dedicó muchos meses a la planificación y diseño de una configuración óptima, produciendo prototipos y realizando pruebas exhaustivas. De esta manera, se aseguró la mayor vida útil posible para los cables, satisfaciendo las necesidades de los clientes.
Como resultado, igus introdujo la primera serie de cables de control CF1 y CF2 en 1988.

El origen de los cables en igus

1991: Pruebas, pruebas y más pruebas

Cada cable se somete a las pruebas estándar inmediatamente después de su fabricación. A día de hoy, ninguna de los estándares mundiales sobre cables incluye normas de fabricación y ensayo en aplicaciones de la cadena portacables.
Esto significa que los fabricantes pertinentes intentan demostrar la durabilidad de un cable para cadenas portacables basándose en las pruebas o normas existentes. Sin embargo, la prueba de flexión alterna para los cables flexibles especificada en varias especificaciones de prueba no representa aplicaciones realistas de la cadena portacables.
Además, estas pruebas sugieren que un cable de cadena portacables refleja la tensión en una cadena portacables, por ejemplo, cambiando las direcciones de flexión. Pero estas cargas de flexión en la cadena siempre siguen el radio de la cadena, con radio y dirección de flexión constantes. Esto da lugar a una tensión mecánica significativamente mayor en los cables.
Por lo tanto, la prueba estándar no es adecuada para comprobar correctamente un cable para cadena portacables. Por ello, el laboratorio de chainflex se ha especializado en sus propios experimentos y pruebas realistas, presentando estudios de casos concretos de la práctica diaria. Para estas pruebas estándar, se utilizan los parámetros definidos por igus: por ejemplo, los cables se prueban en diferentes radios de curvatura y distancias de recorrido según sus especificaciones.

Haga clic aquí para ver el laboratorio de pruebas de igus
Pruebas

2013: Garantía del cable

De primeras, los cables parecen pasar inadvertidos. Sin embargo, tienen una gran influencia en el funcionamiento de los sistemas. A menudo se les conoce como el «cordón umbilical» de la máquina, ya que de ellos dependen que las gigantescas grúas portuarias se muevan siquiera un milímetro.
Por ello, los clientes desean una vida útil garantizada, de modo que la seguridad y la fiabilidad de la aplicación estén aseguradas. La gran cantidad de pruebas realizadas en el laboratorio de igus permite ofrecer una garantía y una predicción fiable sobre la vida útil de sus cables. 

¿Por qué no ofrecer la gama de productos del catálogo con una garantía clara para dar seguridad a los usuarios? Porque cada vez que se guía o transporta energía o datos, se necesitan cables que puedan soportar las cargas adecuadas. Para poder garantizar la mayor seguridad posible en este caso, igus es consciente de su responsabilidad como líder del mercado mundial de cadenas portacables y, con chainflex, suministra la mejor solución de cableado posible con garantía de funcionamiento.
Han surgido informes que tienen en cuenta una gran variedad de aplicaciones y que incluso pueden calcularse online. igus ofrece una garantía de hasta 36 meses en todos los cables chainflex suministrados del catálogo. Esta promesa de garantía se basa en los resultados obtenidos en el laboratorio de pruebas propio, el mayor laboratorio de pruebas de cadenas portacables a nivel mundial, con una superficie de 2.750 m². Allí, todos los tipos de cables chainflex® se someten a rigurosas pruebas en más de 800 ensayos paralelos. Por lo tanto, la vida útil difundida no se trata de una promesa vacía, sino que se basa en los hechos de las numerosas pruebas realizadas en las cadenas portacables.

Garantía

2020: La confirmación de la promesa comercial de igus®

La empresa igus® fue el primer fabricante de cables que ofreció la promesa de una garantía de hasta 36 meses para los cables chainflex en relación con los 2.000 millones de carreras de prueba y los 250 millones de ciclos en pruebas por lotes. En un complejo proceso de certificación, el instituto estadounidense Underwriters Laboratories confirmó la exactitud de la declaración  «igus 36-month chainflex cable guarantee and service life calculator based on 2 billion test cycles per year» (garantía chainflex de 36 meses y cálculo de la vida útil basado en 2 mil millones de ciclos de prueba al año). Esto convierte a igus en la primera empresa europea en obtener la confirmación sobre la veracidad de su declaración publicitaria por una institución de pruebas imparcial. En el futuro, ningún cable chainflex  saldrá de la fábrica hacia algún lugar del mundo sin tener la marca de UL con el número B129699.
 
Para los clientes, esto proporciona la seguridad y la certeza de que esta declaración de garantía no es solo una mera declaración de marketing, sino una afirmación basada en datos reales. Además, ahora ha sido confirmada una vez más por uno de los mayores institutos de pruebas independientes y de renombre del mundo.

¿Quiere calcular la vida útil de su cable chainflex? ¡Puede hacerlo aquí!

Calculador de vida útil para cables flexibles chainflex®
Verificación UL

¿Cómo obtuvimos la certificación UL?

En este vídeo se muestra de forma amena y clara cómo se llevó a cabo todo el proceso de certificación por parte de UL. 


Whitepaper sobre la marca UL-verified

Encontrará mucha más información en este documento técnico gratuito

Descárguelo aquí gratuitamente


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h