Línea de embotellado automática para mejorar la ergonomía en el lugar de trabajo

  • Qué se necesitaba: Solución de automatización económica y ergonómica para el envasado de botellas
  • Requisitos: Amortización rápida, larga vida útil, sin mantenimiento
  • Material: Robot cartesiano drylin®
  • Sector: industriar del envasado
  • Ventajas para el cliente: El envasado automatizado con un robot cartesiano proporciona al cliente una mayor seguridad de planificación y elimina un puesto de trabajo poco atractivo desde el punto de vista ergonómico.
Solicitar asesoramiento personalizado

La aplicación:

La empresa Fefler GmbH construye equipos especiales para la automatización. Para la construcción de una línea de embotellado, la compañía confía en un sistema de robot cartesiano drylin de igus. El robot está destinado a la manipulación y el envasado de botellas ya llenas. 

El problema:

El envasado manual de las botellas llevaba mucho tiempo y resultaba costoso para la empresa. Las botellas de la cinta transportadora se colocaban en el palé manualmente. La empresa necesitaba una solución de automatización rentable, ya que esta tarea monótona, que además debía realizarse con rapidez, se convertía con el tiempo en una exigencia física para el personal y provocaba paradas de producción periódicas y costosas. 

La solución:

El robot cartesiano drylin de 3 ejes es ideal para automatizar esta aplicación de embalaje. No necesita mantenimiento y está fabricado con componentes de larga duración de la gama de motion plastics® de igus, por lo que el cliente se beneficiará de una mayor seguridad en la planificación de su producción. Además, este puesto de trabajo poco ergonómico se sustituye por una solución de automatización rentable que alivia la carga del personal.