Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Amortización rápida con manipulación automatizada de piezas para una máquina de moldeo por inyección

  • Solución requerida: solución de automatización rentable y eficaz para la manipulación de piezas de plástico en la producción de rascadores de ventanas
  • Requisitos: amortiguación rápida, montaje sencillo, posicionamiento preciso de las piezas en una máquina de moldeo por inyección
  • Material:  brazo robótico robolink
  • Sector: industria del plástico
  • Ventajas para el cliente: gran reducción de costes, menos trabajo para el personal, amortización en solo 4 meses
     
     
     
Solicitar asesoramiento personalizado

La aplicación:

El sistema automatizado de manipulación de piezas de la máquina de moldeo por inyección Boy 35 EVV se encarga de las tareas monótonas, es fácil de manejar y se amortiza en solo 4 meses. El robot robolink DC utilizado en la aplicación tiene cinco grados de libertad coloca cientos de rascadores en la máquina de moldeo por inyección para el siguiente paso de su producción.  

El problema:

Antes de esta automatización, los empleados tenían que introducir las piezas en la máquina manualmente. Cientos de veces por turno; un trabajo monótono, ineficaz, agotador y propenso a errores.

La solución:

El brazo robótico robolink coge un rascador con la ayuda de un efector final de vacío y se dirige a la máquina de moldeo. La parte posterior del efector final está equipada con ventosas, lo que permite que el brazo recoja un rascador recubierto, gire 180 grados y coloque el el siguiente rascador no recubierto. A continuación, el brazo del robot coloca el rascador listo en una cinta transportadora. La extracción e inserción en un solo ciclo ahorra tiempo. 
Esta solución de automatización es fácil de usar e incluso aquellos que no están familiarizados con la informática pueden utilizarla tras solo unas horas de formación. Los motores paso a paso pueden ser controlados por la placa de control correspondiente, que está integrada en el armario eléctrico como versión de carril DIN. La construcción ligera del robot también reduce el consumo de energía y el espacio necesario es de solo 1,67 m².

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h