Buen funcionamiento incluso con tormentas de nieve

Los equipos utilizados para la producción de petróleo se enfrentan a condiciones ambientales difíciles, que a veces adoptan la forma de una verdadera tormenta de elementos. Para una empresa de perforación petrolera canadiense, la cadena portacables e-loop de igus garantiza un suministro constante, seguro y fiable de energía y señales al sistema topdrive, que impulsa el tubo de perforación en el suelo y lo extrae, incluso después de fuertes tormentas.

Perfil

  • Qué se necesitaba: sistema de cadena portacables modular e-loop
  • Requisitos: guiado seguro de los cables, sistema modular, integración sencilla en los equipos, producto robusto y duradero
  • Sector: petróleo y gas, plataforma de perforación
  • Ventaja para el cliente: la modularidad del sistema e-loop permitió una fácil integración en los equipos existentes, el guiado de cables es muy robusto y ya ha soportado una tormenta de nieve sin problemas
«Un producto de gran calidad, económico y con una rápida entrega. Es difícil que un producto tenga todas esas características»
 
Derrick Loucks, Drilling Supervisor de Akita Drilling
«Fue fantástico trabajar con igus y desarrollar un gran producto que resolvió casi todos los problemas de seguridad de nuestra plataforma de perforación.» 
Darren Hrynkiw, Senior Manager Wellfield & Geology de K+S Potash Canada

Problema

Akita Drilling es una empresa perforación petrolífera canadiense que opera una veintena de instalaciones, la mayoría de ellas situadas en Canadá. Las condiciones de trabajo en estas plataformas de perforación, como en la instalación de producción de petróleo en la provincia canadiense de Saskatchewan, están sometidas en gran medida a unas condiciones meteorológicas extremadamente adversas. Para el funcionamiento fiable de los equipos de perforación, son esenciales los componentes que soportan fácilmente las vibraciones y las tormentas. En particular, la empresa buscaba una solución adecuada para el suministro de energía y señales al sistema topdrive, que impulsa el tubo de perforación en el suelo y lo extrae. La solución tenía que ser robusta y debía poder integrarse lo más fácilmente posible con los equipos existentes.

Solución

Para sustituir el equipo utilizado anteriormente en el sistema, la empresa canadiense eligió finalmente la e-loop de igus. Este sistema modular de cadena portacables está diseñado para una gestión segura de los cables en aplicaciones suspendidas y tridimensionales. Un cable de tracción el interior de la cadena reduce la tensión de los cables y la protege de las fuerzas de tracción generadas al subir y bajar el topdrive. Pero la empresa se beneficia sobre todo de la gran resistencia a la intemperie y la robustez del sistema de cadena portacables, que absorbe las vibraciones y los golpes sin inmutarse, en términos de disponibilidad y costes de mantenimiento. La cadena portacables e-loop superó sin ningún tipo de problema la prueba de fuego al resistir una tormenta de nieve.

e-loop
e-loop