My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

Fon +34 93 647 39 50

Fax +34 93 647 39 51

Componentes económicos y personalizados gracias a los moldes impresos en 3D para su fabricación mediante moldeado por inyección

Los moldes para el moldeado por inyección generalmente están hechos de acero y solo sale a cuenta su fabricación para la producción de grandes cantidades. Igus® ofrece un servico de impresos 3D de moldes para la fabricación de piezas mediante el moldeado por inyección, esta técnica alternativa reduce en hasta un 80% los costes de producción. Realice sus componentes a medida y fabricados en plástico técnico de alta calidad, rápido y económico incluso en pequeñas cantidades. Busque entre nuestros 50 materiales iglidur® disponibles, seleccione el que más se adapte a sus requerimientos (temperaturas elevadas, cargas altas...) nosotros imprimiremo el molde para usted e inyectaremos la pieza perfecta para su aplicación.

Ventajas de los moldes impresos en 3D para la producción mediante moldeo por inyección

La impresión en 3D de los moldes de inyección, permite que igus® suministre de forma rápida y económica los cojinete plásticos de fricción u otras piezas con el material y la forma deseada. Para diseños simples, el plazo de entrega es de tan solo 4 días. Según los requerimientos de la aplicación se selecciona el material iglidur® para el moldeado por inyección y el proceso de impresión 3D más adecuado para crear el molde. De esta manera, la pieza se fabrica de forma rápida al utilizar directamente nuestras máquinas de moldeado por inyección. Los materiales con que se fabrican los moldes tienen unas propiedades especiales para soportar las altas temperaturas del proceso de moldeado por inyección, lo que permite que con un solo molde impreso en 3D se puedan producir hasta 500 piezas.

Moldes impresos en 3D para el moldeo por inyección de cojinetes de fricción

Moldes impresos en 3D para el moldeo por inyección de cojinetes de fricción

 

¿Por qué moldes impresos en 3D?

Máquinas de moldeado por inyección en la fábrica de igus®

Máquinas de moldeado por inyección en la fábrica de igus®

 

Con la ayuda de la impresión 3D pueden fabricarse rapidamente moldes para el moldeado por inyección ahorrando hasta un 80% en costes. Como resultado, los moldes impresos en 3D son idóneos para producir piezas para prototipos o series con cantidades reducidas, sin cantidad mínima de pedido. La gama completa iglidur® está compuesta por 50 materiales diferentes y está disponible para la producción de cojinetes de fricción mediante la técnica del moldeo por inyección, a partir de la cual se pueden obtener las piezas adecuadas para su aplicación. Por ejemplo, entre otros muchos, están disponibles el material iglidur® G apto para múltiples aplicaciones o iglidur® X para aplicaciones con temperaturas continuas de hasta 250 ºC.

¿Cuando es recomendable utilizar los moldes impresos en 3D para la fabricación por inyección y cuando es mejor recurrir a una pieza impresas directamente en 3D?

Si ha de producirse una pre-serie de componentes de forma eficaz y económica a partir del material original, los moldes impresos en 3D para el moldeo por inyección son idóneos, ya que las propiedades de las piezas realizadas a partir de esta técnica no distan mucho de las piezas fabricadas mediante un molde convencional para una producción en serie. Los cojinetes de fricción con propiedades especiales (conductividad, resistencia bajo el agua, conformidad con KTW, temperaturas extremas, etc.) no pueden fabricarse mediante una impresora 3D, por lo que los moldes impresos en 3D para el moldeo por inyección son la opción adecuada.

Cojinetes de fricción personalizados

Cojinetes de fricción personalizados

 

¿En qué casos es recomendable imprimir las piezas directamente en 3D?

Impresión 3D mediante filamentos igus®

Cuando la pieza impresa en 3D requiera de formas especiales que solo son alcanzables mediante la impresión por extrusión

 

Cuando el componente deba suministrarse de forma extremadamente rápida, entonces es mejor imprimir la pieza directamente en 3D ya que los plazos de entrega son de 24 h hasta un máximo de 3 días. Cuanto más compleja sea la pieza, más ventajas presenta la producción directa mediante impresión 3D. Al no requerir del mecanizado de moldes para su producción, la complejidad de la pieza no genera costes adicionales. Para piezas pequeñas de menos de 5g, indistintamente de su complejidad, la impresión 3D es el método más económico, incluso para volúmenes de producción por encima del millar. Para imprimir en 3D puede utilizar el servicio de impresión 3D de igus® para solicitar de forma rápida la impresión de piezas personalizadas vía online. Los plásticos de alta calidad de iglidur® también están disponibles como filamentos para la impresión 3D y son especialmente aptos para aplicaciones en movimiento debido a su alta resistencia al desgaste y sus excelentes coeficientes de fricción.

¿Tiene alguna duda?

Estaremos encantados de responder personalmente a sus preguntas

Contáctenos por teléfono: +34 936 473 972

Ir al servicio de impresión 3D de igus®

Logotipo del servicio de impresión 3D  

Utilice el servicio de impresión 3D de igus® para imprimir componentes para su aplicación.

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h