Cambiar idioma :


La neumática es la transmisión de fuerzas mediante presión de gas. Está estrechamente relacionada con la hidráulica, la transmisión de fuerzas a través de líquidos. Sin embargo, tiene una diferencia decisiva: los gases pueden comprimirse hasta cierto punto, mientras que los líquidos no. Esto tiene ventajas, pero también inconvenientes considerables: La compresibilidad de los gases conlleva grandes pérdidas de potencia. No obstante, la neumática es una forma de energía muy popular en la industria general. Es fácil de manejar, muy rápida en la acción y, sobre todo, muy segura: el fluido hidráulico no puede escapar ni hay líneas de alta tensión. Los daños se detectan con rapidez y pueden repararse fácilmente. La fiabilidad de los sistemas neumáticos depende en gran medida de los cables utilizados. En este sentido, igus® puede ofrecerle una calidad probada que garantiza la fiabilidad y la disponibilidad operativa de sus aplicaciones neumáticas.
Una manguera neumática es un componente sometido a grandes esfuerzos de cuya fiabilidad depende el funcionamiento de un sistema. Por lo tanto, debe cumplir una serie de condiciones. Los puntos principales son
A menudo, muchos fabricantes de mangueras neumáticas no tienen suficientemente en cuenta este último punto: En muchas aplicaciones neumáticas, la dilatación transversal de una manguera de aire comprimido provoca grandes pérdidas de potencia. Al fin y al cabo, la fuerza de la presión del gas debe llegar al actuador y no reventar el cable a lo largo del recorrido. Con una manguera de aire comprimido de igus®, tiene todas las ventajas de su lado:
La diferencia entre una manguera de aire comprimido de PE o PU radica principalmente en su resistencia a la abrasión. La manguera neumática de poliuterano es ligeramente superior al producto de polietileno en este aspecto. Por otro lado, la manguera de PU tiene una resistencia a la presión dos bares superior. Con esta selección, igus® le proporciona exactamente la manguera neumática adecuada para su aplicación.
La manguera neumática de igus® se utiliza allí donde los cables están expuestos a cargas dinámicas. Esto hace que la manguera neumática sea ideal para su instalación en cadenas portacables u otras soluciones para la conexión dinámica de actuadores. Ejemplos típicos son
Suministramos su cable neumático a partir del tamaño de pedido 1. Pida hoy mismo una muestra y convénzase de la calidad de igus®(R) para sus aplicaciones.
También le ofrecemos nuestro servicio especial para el cable neumático igus®: Con igus® readychain® dispondrá de un módulo premontado listo para su instalación. Con este servicio, ahorrará tiempo en la instalación y recibirá una garantía certificada de la disponibilidad operativa de su sistema. También estaremos encantados de ayudarle a instalar nuestros módulos readychain® in situ. Llámenos y encontraremos la solución óptima para su reto.

En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h