En esta prueba, debía analizarse la vida útil de la CF211 en una cadena® con un radio de 75 mm durante un trayecto corto.
Tapones de corona, cepillos de dientes, carcasas de ordenador, cestas para la colada... todos estos productos se fabrican mediante moldeo por inyección. Las máquinas de moldeo por inyección se utilizan cuando los productos deben fabricarse en grandes cantidades. El moldeo por inyección también tiene la ventaja de que los artículos pueden fabricarse con gran precisión en poco tiempo. Sin embargo, estas ventajas del proceso también suponen grandes exigencias eléctricas y mecánicas para los cables utilizados en la máquina. Nuestro cable de datos CF211 tiene una construcción de par trenzado y un apantallamiento general para una alta protección contra la compatibilidad electromagnética. Esto garantiza una transmisión de datos fiable y precisa.
Las máquinas están en uso continuo y deben producir con rapidez para poder fabricar grandes cantidades. A esto hay que añadir el aire seco y caliente que reina en las naves con máquinas de moldeo por inyección. El cable de datos chainflex® CF211 tiene una larga vida útil, especialmente en trayectos cortos o carreras cortas. La cubierta exterior de PVC es ideal para entornos secos debido a su baja inflamabilidad y sus buenas propiedades de abrasión.
Las pruebas han demostrado que la vida útil prevista del cable de datos CF211 es de más de 53 millones de carreras. Esto también confirma que los económicos cables de datos de PVC chainflex® son fiables y tienen una larga vida útil.