Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Desde la idea a la integración: una amplia red de socios acompaña a los clientes con su "automatización industrial económica"23/03/2023

igus colabora con fabricantes e integradores para seguir ampliando su servicio y gama de productos para una automatización rentable

Los productos de "Low Cost Automation" reducen las barreras para iniciarse en la automatización industrial y ayuda especialmente a las pequeñas y medianas empresas a incrementar su competitividad. Para ello, igus, especialista en plásticos para movimiento, ha creado una amplia red de 55 proveedores de robótica y 40 integradores, a los que se suman constantemente nuevos socios.


Como resultado de los continuos avances e innovaciones de productos, la robótica económica se ha vuelto especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas. La cantidad de propuestas en el mercado va en aumento. Por ejemplo, la gama "Low Cost Automation" dispone de una gran variedad de robots: de brazo articulado, cartesianos, Delta y SCARA, cuya modularidad permite seleccionar y configurar componentes individuales o soluciones completas según el principio «configure su robot o cómprelo configurado». El objetivo es siempre un precio económico y una rápida amortización, posible gracias a las excelentes cualidades de los plásticos de alto rendimiento de igus: están optimizados tribológicamente, son especialmente duraderos, ligeros, rentables de producir y no necesitan lubricación ni mantenimiento.

La solución adecuada al menor precio
En los últimos tres años, igus ha creado una amplia red de colaboradores, que está en constante crecimiento. Como parte del programa de partners de LCA ("Low Cost Automation"), el especialista en plásticos para movimiento trabaja con integradores que aportan a los clientes conocimientos adicionales y experiencia en proyectos con clientes finales y en proyectos conjuntos. Mühlens explica: «Empezamos con siete agentes hace unos dos años, y ahora tenemos casi 100. Con el fin de dirigir a los interesados a integradores competentes en su zona, ampliamos constantemente nuestra red. Juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones de automatización centrándonos en las solicitudes con un volumen total de inversión inferior a 45.000 euros. Trabajamos con nuestros clientes para seleccionar al integrador ideal para la aplicación, con el fin de encontrar la solución más adecuada y rentable». Los servicios típicos incluyen la integración de un sistema de control en máquinas existentes, la configuración y puesta en marcha de robots, la evaluación de medidas de seguridad o, si no se dispone de los medios, proporcionar la posibilidad de ensamblar las máquinas in situ.

Conozca y pruebe la "Low Cost Automation" in situ
Al igual que igus, muchos integradores han establecido una zona de pruebas para clientes, de modo que los usuarios pueden testear en directo la Low Cost Automation de igus. «No hay nada más convincente que poder experimentar in situ la programación de robots o la adaptación de pinzas en tan solo 30 minutos. Por eso tenemos más de 30 visitas de clientes a la semana solo en Colonia», afirma Mühlens. La diversidad de áreas de pruebas es amplia: desde una célula robotizada Delta en ITQ GmbH, en Garching, cerca de Múnich, hasta un área de 150 metros cuadrados con cuatro robots y robots cartesianos en Provitec, cerca de Heilbronn, pasando por un área de pruebas para clientes de 1.400 metros cuadrados en Truphysics, en Stuttgart, con 300 metros cuadrados de espacio solo para productos igus. Con la gira "Low Cost Automation", igus colabora con los partners integradores para organizar eventos o visitar a los clientes directamente en sus instalaciones. «Ya hemos organizado exposiciones itinerantes en Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Bélgica, Francia, Suiza y los Países Bajos, que han atraído a unos 3.500 visitantes. El objetivo de la gira es automatizar siempre directamente in situ», afirma Mühlens.

Marketplace online RBTX: los nuevos partners añaden nuevos productos a la gama
Desde 2019, los usuarios también tienen acceso al marketplace RBTX de igus, una plataforma online que pone en contacto a usuarios y fabricantes de robótica económica. Alexander Mühlens afirma: «En RBTX.com, los interesados pueden encontrar actualmente componentes compatibles de un total de 78 colaboradores. El marketplace cuenta actualmente con 100 aplicaciones de bajo coste con listas de piezas y compatibilidad de hardware y software para una mayor transparencia de precios. Como una plataforma abierta que es, siempre estamos interesados en nuevos colaboradores para cumplir con la misión de robótica de bajo coste, de modo que, en última instancia, podamos ofrecer a los interesados soluciones aún más específicas para su aplicación». Los partners se benefician de un nuevo canal de ventas digital, y pueden ampliar su base de clientes y abrir nuevos mercados. El marketplace proporciona ventajas a todos.