Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Configure rápidamente los sistemas de control de motores igus sin complicaciones en la programación17/03/2023

igus acelera la puesta en marcha de los sistemas de control de motor drylin E con programas de muestra de movimiento libre

La programación de los sistemas de control de motor y su integración en los entornos de las máquinas suele requerir varios días, lo que supone unos costes de varios miles de euros; una barrera que la empresa alemana igus está eliminando. Con los programas de muestra de movimiento libre, es posible poner en marcha los sistemas de control de motores de la serie dryve en solo unos minutos y conectarlos a controladores lógicos programables (PLC) de nivel superior, una gran ventaja tanto para aquellos que se inician en la automatización como para los profesionales de este campo.


El nivel de automatización está incrementando rápidamente en muchas empresas, y la carga de trabajo de los técnicos e ingenieros encargados de programar y sincronizar los movimientos de automatización aumenta en consecuencia. «Para aliviarla, puede descargar gratuitamente programas de muestra para nuestros sistemas de control de motores dryve», afirma René Erdmann, responsable de la Tecnología de Accionamiento drylin E de igus. Clientes de todo el mundo utilizan sobre todo los rentables sistemas de control para tareas de automatización relativamente sencillas, como el control de motores de CC, EC y paso a paso en ejes simples, robots cartesianos de dos ejes, robots cartesianos planos en H, robots cartesianos de tres ejes y robots Delta. Erdmann explica: «Gracias a los códigos de muestra ya preparados, los usuarios pueden ahora integrar nuestros sistemas de control de motores en PLC de nivel superior y entornos de máquinas en un abrir y cerrar de ojos, y definir secuencias de movimiento mientras ahorran tiempo y costes». Los programas de muestra son compatibles con el fabricante de PLC Siemens, pero también con ordenadores industriales, microcontroladores, como Arduino, y ordenadores monoplaca, por ejemplo, Raspberry Pi. Actualmente, se están planificando otros programas de muestras para Beckhoff, Wago y Eaton.

El usuario se ahorra varios días de trabajo de programación
Los programas de muestra son totalmente accesibles: los usuarios pueden encontrar vídeos en la página web de igus que muestran los movimientos de automatización más habituales, como el desplazamiento de un carro a diferentes posiciones de destino en un eje lineal. Si el programa parece encajar con su aplicación, el usuario puede descargar el código del software y cargarlo en el sistema de control maestro. Las acciones del motor pueden parametrizarse y adaptarse a las necesidades individuales a través de una interfaz gráfica muy intuitiva y, además, presenta la gran ventaja de que no se requieren conocimientos de programación para ajustar los recorridos, las posiciones objetivo y las aceleraciones. «Los primeros comentarios de los clientes lo confirman: con algunos programas de muestra que trazan secuencias de movimiento más complejas, los usuarios se ahorran varios días de trabajo de programación», afirma Erdmann. Hasta ahora, la gama incluye 19 programas de muestra adecuados para tareas de posicionamiento, dispositivos de ensayo y experimentación, manipulación pick and place, máquinas de montaje automático y sistemas de alimentación. Y añade: «En el futuro, añadiremos continuamente programas de movimiento a la gama que los clientes necesitan con más frecuencia. Si los usuarios no encuentran un programa de muestra, por ejemplo para una aplicación especial o para un sistema de control maestro diferente, pueden solicitarlo en la página web de igus».

Vídeos explicativos que facilitan la puesta en marcha de los sistemas de control de motores
Para agilizar aún más la puesta en funcionamiento de los sistemas de control de motores, además de los programas de muestra, igus también ha implementado la llamada dryve experience, un mundo online como complemento de los medios analógicos clásicos. En lugar de leer instrucciones de uso impresas, los clientes pueden aprender a utilizar los sistemas de control de motores con vídeos. «Los vídeos de corta duración tratan los temas sobre los que más preguntan los clientes en sus consultas telefónicas, como la conexión de los frenos al sistema de control del motor. Ahora disponen de una nueva ayuda accesible en cualquier momento y de fácil comprensión», explica Erdmann. Todos los documentos digitales necesarios para la puesta en marcha de los sistemas de control de motores, incluidos el firmware, las macros EPLAN y los planos en 3D también están disponibles online.