Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Módulo lineal igus para recorridos de cualquier longitud02/02/2023

Fácil de instalar y ampliable de forma casi infinita: drylin EGW ofrece una nueva libertad de diseño para largas distancias

igus lanza el módulo lineal drylin Endless Gear (EGW), un sistema de guiado lineal modular con piñón y cremallera exento de lubricación, económico, ampliable a cualquier longitud y casi tan ligero como la guía de un tren de juguete. El módulo permite la implementación de varios carros lineales en distintas direcciones y a diferentes velocidades. Además, los usuarios pueden ampliar la guía lineal después de la instalación y añadir más carros.


Los módulos lineales con correa dentada son adecuados para muchas tareas de manipulación y posicionamiento. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden presentar problemas. Por ejemplo, si se superan los diez metros de longitud puede producirse la deflexión por pandeo, y alargar la correa dificulta el correcto engranaje de los dientes con las poleas. Un segundo inconveniente es la falta de flexibilidad, ya que si se utilizan varios carros, éstos no pueden desplazarse a velocidades ni direcciones diferentes sobre el raíl.
«Para ofrecer más opciones a todos aquellos que requieren recorridos de gran longitud, hemos desarrollado el módulo lineal drylin EGW con cremallera y piñón», afirma Stefan Niermann, director de Tecnología Lineal drylin de igus. Y añade: «Los usuarios ya no tienen limitaciones en la longitud de sus recorridos. Pueden añadir raíles adicionales en cualquier momento y de forma tan sencilla como si montaran la vía de un tren de juguete. Gracias a la modularidad del sistema, el kit consta de solo dos piezas de dos metros de largo cada una, lo que también simplifica notablemente su manipulación y transporte».
A diferencia de una transmisión por correa dentada, el sistema también puede utilizarse con varios carros, cada uno con su propio motor eléctrico, con la posibilidad de desplazarse en distintas direcciones y a diferentes velocidades. El conjunto modular drylin EGW ofrece a los usuarios todos los componentes listos para instalar desde un mismo proveedor, desde la guía lineal y los carros hasta las cadenas y los cables para el suministro de energía, incluidos el motor y el sistema de control.

Precisión de procesos, incluso en recorridos de gran longitud
El módulo drylin EGW consta de varios componentes: el elemento principal son 2 raíles de perfil redondeado WS-20 de la serie drylin W de aluminio anodizado duro sobre el que se deslizan los carros. Entre los railes se encuentra un perfil que aloja los módulos de polímero que se unen para conformar la correa. El segundo componente es el carro motriz, el cual se apoya en el raíl mediante cuatro cojinetes de plástico iglidur J200 de alto rendimiento. Un motor eléctrico situado en el carro acciona un engranaje que se acopla a la cremallera y el cable de motor se desplaza en una cadena portacables paralela al raíl. El tercer componente está directamente unido al carro motriz. Se trata de un carro de arrastre, en el que pueden incorporarse elementos como una cámara, robots de picking o sensores. Gracias al sistema de guiado lineal ampliable por módulos, es posible realizar tareas de ensayo o supervisión con una repetibilidad precisa incluso en recorridos muy largos. Lo que garantiza una mayor calidad y seguridad en la inspección del techo de los trenes o la producción de piezas de automoción, por ejemplo. «En este tipo de aplicaciones, drylin EGW funciona de forma más silenciosa y con muchas menos vibraciones que los módulos lineales con sistemas clásicos de recirculación de bolas», afirma Niermann. «Gracias al uso de plástico en lugar de metal, también se reduce el peso de la guía lineal y, por tanto, la energía de accionamiento necesaria. Además, la corrosión tampoco es un problema».

Las pruebas garantizan 45.000 ciclos sin desgaste considerable
El módulo lineal drylin EGW es duradero, como demuestran las pruebas realizadas en el laboratorio interno de igus. Los ingenieros cargaron un carro con 200 N y lo movieron a una velocidad de 1 m/s a lo largo de un recorrido de 15.000 mm. El resultado fue que, incluso después de 45.000 ciclos, no presentaba muestras de desgaste significativo en los raíles ni en los cojinetes. Si el módulo lineal alcanza su límite de desgaste, los usuarios pueden sustituir los elementos deslizantes directamente en el raíl en solo unos minutos, sin necesidad de retirar los cojinetes. Otra ventaja es que no requiere lubricación porque el plástico de alto rendimiento contiene lubricantes sólidos que se liberan con el tiempo, lo que permite un funcionamiento en seco de baja fricción y contribuye a que los costes de mantenimiento sean reducidos.
Descubra la facilidad con la que se instala el módulo lineal drylin EGW en el siguiente enlace:
https://www.igus.es/info/n22-endless-gear-egw