Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

igus indica la huella de CO2 de sus cojinetes de plástico de alto rendimiento libres de lubricación16/12/2022

La clara información sobre la huella de carbono en la tienda online facilita el cálculo de CO₂ al cliente

¿Cuánto CO₂ se libera a la atmósfera como resultado de la producción de un cojinete de plástico? Por primera vez, igus, especialista en plásticos para movimiento, indica la huella de carbono de un gran número de cojinetes de polímero iglidur que no requieren lubricación ni mantenimiento. Los usuarios pueden utilizar estos valores para conocer su factor de emisiones de alcance 3 en la contabilización del CO₂ y así lograr productos climáticamente neutros.


Con el cambio climático tan presente en la sociedad, tanto fabricantes como clientes se cuestionan cada vez más la sostenibilidad de los productos que desarrollan y utilizan. Las empresas contabilizan, reducen y compensan las llamadas emisiones de CO₂ de alcance 1. Estas se producen a nivel local, por ejemplo, por el funcionamiento de las furgonetas de reparto y la maquinaria. Lo mismo ocurre con las emisiones de alcance 2, emisiones indirectas procedentes de la generación de la electricidad, y las de alcance 3, generadas por los proveedores. «Sin embargo, la contabilización de aquellas emisiones que se generan fuera de la empresa es a menudo un verdadero desafío, sobre todo cuando se utilizan máquinas formadas por cientos de componentes de diferentes fabricantes», afirma Stefan Loockmann-Rittich, director de Cojinetes iglidur de igus. Y añade: «Estamos empezando a facilitar esta tarea a los clientes mostrando las huellas de CO2 para 16 materiales de los cojinetes de fricción iglidur en la tienda online. Los usuarios pueden consultar de un modo claro cuántas emisiones de dióxido de carbono conlleva la producción de un cojinete de plástico».

Un objetivo ambicioso: la producción de igus será neutra en CO2 para 2025
igus se esfuerza por la transparencia no solo en términos de compensación ambiental, sino también por la reducción continua de CO2 en su propia producción. En 2021, la empresa consiguió reducir las emisiones de CO2 en un 31,2% con respecto al año anterior, principalmente gracias al cambio a la electricidad verde y al gas neutro desde el punto de vista climático. El experto en plásticos para aplicaciones en movimiento con sede en Colonia está invirtiendo gradualmente en máquinas de inyección que requieren un 40% menos de energía que los modelos más antiguos. El objetivo de igus es producir componentes de plástico técnico de forma neutra en cuanto a emisiones de CO2 para 2025.

Plástico en lugar de metal: más de 250.000 clientes confían en iglidur
Los cojinetes iglidur son unos de los productos más consolidados de igus. Más de 250.000 empresas de todo el mundo confían en estos componentes plásticos, entre las que se encuentran fabricantes de automóviles y de bicicletas, la industria aeronáutica y empresas de ingeniería mecánica. Al pasar de los clásicos cojinetes metálicos a los de polímero, todos ellos mejoran la evaluación del ciclo de vida de sus productos. Esto se debe a varios motivos: uno de ellos es que los cojinetes de plástico tienen un peso considerablemente más bajo que el de sus homólogos metálicos, lo que reduce la energía de accionamiento necesaria; otro es que los usuarios pueden prescindir del uso de lubricantes, ya que los materiales iglidur integran lubricantes sólidos que se liberan durante el uso y permiten un funcionamiento de baja fricción y respetuoso con el medio ambiente. Loockmann-Rittich afirma: «Nuestros cojinetes, por ejemplo, están disponibles por solo 20 céntimos en stock, lo que permite a los clientes reducir rápidamente sus costes de mantenimiento, aumentar la vida útil y eliminar los lubricantes adicionales. Es una gran victoria tanto para su bolsillo como para el medio ambiente».