Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Protección de desconexión en largos recorridos: nuevo sistema EC.PR para la monitorización de las cadenas portacables11/02/2021

La monitorización de la fuerza de empuje y tracción basado en la posición de igus garantiza seguridad en los sistemas de grúas

Un destornillador olvidado en una cadena portacables, desajustes en el carril, el hielo, la nieve y restos de materiales a granel pueden causar una avería total del sistema en la grúa, lo que implica unos costes elevados. Esto ha impulsado a igus a desarrollar un nuevo sistema de monitorización de la fuerza de empuje y tracción: el EC.PR. Este sistema registra con precisión los valores de fuerza del extremo móvil flotante y ajusta los límites de fuerza, evitando los altos costes de reparación y los daños a la aplicación.

Un fallo del sistema es lo peor que pueden encontrarse los operarios de grúas. A menudo se incurre en altos costes, no solo por la reparación y el mantenimiento, sino sobre todo por el tiempo de inactividad y los bienes no producidos. Ahora, igus ha desarrollado el sistema EC.PR especialmente para cadenas portacables de largo recorrido a partir de 150 metros que utiliza sensores para determinar la fuerza de empuje y tracción de la cadena portacables y apaga automáticamente la cadena cuando se supera una fuerza definida. De esta forma, es posible prevenir un fallo del sistema. Si, por ejemplo, algún objeto se introduce en la cadena portacables o el carril sufre desperfectos, la fuerza de empuje y tracción aumenta en ese punto en concreto. Entonces, el sistema detecta el valor modificado y apaga la aplicación. Con el nuevo sistema EC.PR, la fuerza que debe alcanzarse para que se active la función de desconexión del carro de la grúa se ajusta automáticamente a la posición. El sistema recibe la información de posición de los módulos adicionales del PLC de Siemens, un servidor OPC UA y sistemas de medición de posición analógicos o digitales. Además, se integra fácilmente a los conceptos de control y armarios de distribución existentes.

Probado en condiciones reales en un centro de pruebas al aire libre
El EC.PR consiste en dos sensores que se comunican entre sí: uno mide la fuerza de tracción y empuje de la cadena portacables mientras que, por ejemplo, un sistema digital de medición de distancias determina la posición exacta del carro o del extremo móvil. Para ello, los sensores se fijan en el exterior del carril de guiado a una distancia de 500 mm. A cada posición se le asigna una fuerza de empuje y tracción concreta que, gracias al módulo EC.PR, al excederse provoca que el sistema se apague automáticamente. Esto permite al usuario retirar el objeto de la cadena portacables, reiniciar el sistema y volver a ponerlo en funcionamiento. El nuevo EC.PR ya ha sido probado con éxito en el banco de pruebas exterior de 200 m de recorrido en el laboratorio de igus, situado en Colonia.

Explicación del sistema EC.PR en solo 60 segundos:
https://youtu.be/Dw3xc_-4i3E

Vídeos del banco de pruebas exterior:
https://www.igus.de/contentData/wpck/mp4/global/isense-EC.PR-%20Teststand-1.mp4
https://www.igus.de/contentData/wpck/mp4/global/isense-EC-PR-Teststand-2.mp4