Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Aptos para el desierto: los cojinetes de pedestal sin lubricación de igubal alinean los paneles solares29/10/2020

La gama de cojinetes de pedestal de igus para el sector solar, ampliada para perfiles cuadrados, sorprende en las pruebas de laboratorio con una vida útil de más de 72 años

Para permitir que los paneles solares generen energía de manera eficiente, los operarios de parques solares utilizan seguidores solares que se alinean automáticamente con la posición del sol, lo que garantiza un alto rendimiento energético. igus ha desarrollado el cojinete de pedestal igubal ESQM específicamente para montar los módulos en perfiles cuadrados y ha ampliado la gama con dos tamaños adicionales. Con este cojinete, los operadores de planta de todo el mundo reciben una solución libre de lubricación, resistente al polvo y a la suciedad, y cuya durabilidad ha sido probada en el laboratorio y está garantizada durante 25 años.

El sector de la energía fotovoltaica está en auge en la actualidad. Solo en la primera mitad de 2020, en Alemania se implantaron un 20% más plantas solares que en 2019. Así lo muestran las cifras de la Asociación de la Industria Solar Alemana. La energía solar no solo se utiliza en Alemania, sino en todo el mundo. En España, los sistemas fotovoltaicos representan el 19% de la generación de electricidad. Los fabricantes de plantas de estos campos fotovoltaicos se enfrentan a una creciente competencia y presión de costes. Los costes de producción de electricidad deben ser muy bajos y la utilización de los módulos, muy alta. Para ello, cada vez más operarios recurren a los módulos bifaciales, que captan la luz incidente no solo por la parte frontal, sino también por la parte posterior del panel. Con el objetivo de proporcionar cojinetes fiables para los tubos cuadrados de los seguidores solares, igus ha desarrollado los cojinetes de pedestal igubal de la serie ESQM, una solución fiable y probada hecha de polímero de alto rendimiento. «Debido a la gran demanda de cojinetes de igus en el sector solar, hemos ampliado la serie para incluir los tamaños 100x100 mm y 140x140 mm. Más de 500.000 cojinetes de los tamaños 110x110 mm y 120x120 mm ya se utilizan en tubos cuadrados de todo el mundo. Con los nuevos tamaños, podemos ofrecer una solución duradera a otros proveedores», explica Richard Won, responsable del sector de las energías renovables de igus GmbH.

Una prueba lo confirma: los cojinetes duran 72 años
El cojinete igubal consiste en una carcasa de polímero hecha de igumid G y una bola esférica hecha de iglidur J4. Los polímeros optimizados tribológicamente aseguran que el cojinete sea resistente a los rayos UV y libre de corrosión. Además, el cojinete de pedestal está completamente exento de lubricantes, lo que lo hace insensible al polvo y la suciedad, y libre de mantenimiento. Al mismo tiempo, compensa fácilmente los errores de alineación causados, por ejemplo, por una superficie irregular. En el laboratorio de pruebas de igus, de 3.800 m², se analizó la vida útil, la resistencia al desgaste y la capacidad de carga bajo cargas reales de la secuencia de movimientos diaria simulada durante un período de tiempo. El número de movimientos que realizó con una carga de 1,5 toneladas, corresponde a una vida útil de 72 años. Por eso, igus garantiza un tiempo de funcionamiento de 25 años, que corresponde a la vida útil estándar de una placa solar.

Encontrará más información sobre los cojinetes de pedestal para el sector solar en https://www.igus.es/info/n20-09-03-igubal-solar-pillow-block-bearing?L=en

Puede ver el vídeo de la prueba en YouTube:
https://youtu.be/NpfGB5AbOyc