Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

36 meses de garantía para las cadenas portacables igus02/04/2020

Con el calculador de vida útil, ahora los usuarios pueden determinar la duración de su cadena portacables igus y obtener un certificado de garantía.

Robustas, ligeras y duraderas: así son las cadenas portacables de igus hechas de plásticos de alto rendimiento. Para la tranquilidad de sus clientes, ahora igus ofrece una garantía de 36 meses para sus cadenas portacables, cuyo certificado puede obtenerse de forma rápida y fácil. Simplemente acceda al calculador de vida útil para cadenas portacables e introduzca las especificaciones dinámicas y las condiciones ambientales de la aplicación. De este modo, la herramienta online calculará la vida útil de la cadena portacables y, con un solo clic, podrá solicitar el envío del certificado de garantía a su dirección de correo electrónico.


Para determinar la vida útil de sus productos, igus los somete a ensayos en las condiciones más adversas en el laboratorio de pruebas de 3.800 m² hasta que se produce su fallo total. El resultado son 10.000 millones de ciclos de prueba de cadenas portacables al año, cuyos datos permiten al especialista en plásticos para movimiento otorgar una garantía de 36 meses a todos los cables de su gama chainflex ya desde 2015. En sus esfuerzos para que los clientes de cadenas portacables puedan estar más tranquilos, igus ofrece una garantía de vida útil de 36 meses para cadenas portacables que no ofrece ningún otro proveedor en todo el continente. El calculador de vida útil ayuda a igus a cumplir esta promesa. A partir de los datos obtenidos en el laboratorio, con más de 4.000 pruebas y de 7.500 resultados de ensayos, esta herramienta determina la duración de las cadenas portacables estándar de igus en aplicaciones específicas. Cada día se añade más información con el objetivo de afinar aún más la precisión de los cálculos. Según el fabricante, la vida útil de las cadenas portacables a menudo supera los 10 años. «Con el nuevo servicio de garantía, el cliente puede configurar su aplicación individual estando seguro de que lo hace correctamente. Esto le permite elegir siempre la cadena portacables más económica con un funcionamiento fiable», explica Michael Blaß, director del Departamento de Sistemas de Cadenas Portacables en igus GmbH. «Si una cadena portacables falla a causa del desgaste dentro del plazo de la garantía, el cliente recibirá un recambio de forma totalmente gratuita.»

Garantía de vida útil a un solo clic
El cliente podrá obtener su certificado de garantía en solo dos pasos. Para ello, primero debe acceder al calculador de vida útil que encontrará en www.igus.es/e-chain-garantia y especificar algunos parámetros de la aplicación, como la velocidad, la aceleración, el peso de llenado y el recorrido. También existe la opción de indicar la presencia de influencias externas como suciedad o impactos y especificar la temperatura ambiente. Una vez introducidos los datos, la herramienta online determinará el tiempo de funcionamiento de la cadena portacables en carreras dobles. Los clientes podrán solicitar el envío del certificado a su dirección de correo electrónico con un solo clic. «La garantía cubre el periodo de 36 meses o el número total de las carreras dobles calculadas, en función de lo que se alcance primero», explica Michael Blaß. La característica especial de la garantía para cadenas portacables es que el certificado puede obtenerse mientras se está utilizando el calculador de vida útil, incluso antes de completar la compra.