Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Garantía de 5 millones de ciclos por un módico precio con los cables de control finos de igus26/03/2020

Los nuevos cables de control chainflex M tienen una estructura un 20% más delgada y ocupan menos espacio en la cadena portacables

Con la serie de cables chainflex M, igus ha demostrado que calidad y precio económico no son mutuamente excluyentes. Tras cuatro años de investigación, el especialista en cables para movimiento presentó los nuevos cables de mando CF880/CF881 y CF890/CF891 en la feria SPS. Una estructura un 20% más delgada garantizando un radio de curvatura más pequeño, lo que permite al usuario reducir costes y ahorrar espacio de instalación, tanto en la aplicación en general como en el interior de la cadena portacables. La serie chainflex M cuenta con una vida útil testada de 5 millones de ciclos y una garantía de 36 meses.


Un buen cable por un módico precio: esta era y es la promesa que cumplen los cables chainflex M, que igus introdujo por primera vez en 2013. Desde entonces ha habido muchos avances, no solo en el ámbito de la ingeniería mecánica, sino también en el campo del desarrollo de cables. Debido al aumento de la automatización industrial, cada vez se requieren máquinas más y más rápidas. Es necesario el desarrollo de cables más pequeños y ligeros para reducir el factor de aceleración de masas, este es el motivo por el que igus quiere seguir mejorando la tecnología de sus cables sin aumentar su coste. El primer avance importante se dio en 2015: cuando en vez de 1 millón de ciclos garantizados, el fabricante aumenta la promesa de vida útil a más de 5 millones de ciclos, y todo al mismo precio. Justo a tiempo para la feria SPS, igus presentó su siguiente innovación: «Gracias a un nuevo diseño en la estructura, pudimos fabricar los cables de mando chainflex M, que son un 20% más delgados. Estos cables aportan ventajas a los clientes porque tienen un radio de curvatura más pequeño y requieren menos espacio en el interior de la cadena portacables, permitiendo al usuario ahorrar costes», explica Rainer Rössel, director de cables chainflex en igus GmbH. La nueva serie M ahora está disponible como cables de mando con un revestimiento de PVC (CF880/CF881) o de iguPUR (CF890/CF891) con o sin apantallamiento. Estos cables son muy apropiados para carreras cortas en máquinas simples convencionales como el procesamiento de piedra, papel o madera.

Fiabilidad garantizada por un módico precio
igus lleva más de 25 años como especialista en desarrollo de cables para su uso en cadenas portacables. La empresa prueba sus productos bajo condiciones reales en su laboratorio de 3.800 m², situado en Colonia. Allí, los cables se someten a exigente ensayos hasta que fallan por completo. Durante cuatro años, igus ha estado investigando en mayores desarrollos y en el testaje a largo plazo de su gama de cables chainflex M. Las pruebas han demostrado que los cables pueden durar fácilmente cinco millones de ciclos. Todos los cables, incluidos los de la serie chainflex M, cuentan con la garantía única de igus de 36 meses, la cual se basa en los resultados de los ensayos realizados en el laboratorio.