My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

La fábrica inteligente con el Internet de las Cosas (IoT): igus desarrolla una aplicación para el sistema FIELD de Fanuc27/02/2020

La nueva aplicación de igus para la plataforma IoT de Fanuc permite monitorizar el estado de los componentes de la máquina.

Para poder evaluar los datos que se generan en las máquinas y sistemas de manera centralizada, Fanuc ha desarrollado una nueva plataforma abierta IoT llamada FIELD. Este sistema permite conectar máquinas de distintos fabricantes que intervienen en el proceso de producción mediante una red local y realizar un análisis de datos exhaustivo de toda la cadena de proceso. Esta infraestructura es compatible para aplicaciones del mismo Fanuc y de otras marcas, como es el caso del módulo icom de igus. El icom.plus es una aplicación que permite al personal de mantenimiento monitorizar el estado de los 'plásticos inteligentes' de igus: como en las cadenas portacables o los cables chainflex Esto permite planificar con antelación las tareas de mantenimiento y evitar as paradas no planificadas.


"Networking" es la palabra que más se oye en el área del mantenimiento predictivo y la industria 4.0., para poder llevarlo a cabo, se utilizan plataformas industriales de IoT. Fanuc, el especialista en la industria de la automatización en la pasada EMO presentó por primera vez en Europa el sistema FIELD (Fanuc Intelligent Edge Link & Drive). Con este sistema, las máquinas involucradas en los procesos de producción pueden conectarse entre sí. Esta plataforma almacena y analiza los datos dentro de la planta y, en un futuro, también podrá hacerlo en la nube. El sistema recoge y analiza los datos de la máquina in situ, por lo que los datos de funcionamiento y de los sensores de las máquinas pueden centralizarse en un solo servidor y visualizarse siempre que se necesite. La eficiencia es fácil de monitorizar, los procesos de producción se aceleran y las tareas de mantenimiento pueden planificarse. Al ser una plataforma abierta, todas las máquinas pueden conectarse al sistema. FIELD es compatible con diversas aplicaciones, tanto las desarrolladas por FANUC como las diseñadas por terceros. igus, el especialista en plásticos para movimiento, ha desarrollado una aplicación para sus plásticos inteligentes que es compatible con la plataforma FIELD. Al integrar esta aplicación, los usuarios pueden monitorizar el estado de las cadenas portacables y los cables igus en cualquier momento y planificar las tareas de mantenimiento con antelación. En el futuro, los platos giratorios, los cojinetes lineales y los cojinetes de fricción también se podrán supervisar con esta aplicación.

Conexión vía icom.plus en un entorno seguro
Bajo el nombre de isense, igus ofrece varios tipos de sensores que detectan las condiciones de los componentes igus. Entre otros aspectos, se encargan de medir el desgaste durante el funcionamiento y de emitir una alerta con cierta antelación para poder planificar su reparación o sustitución. El módulo icom.plus proporciona los datos de los componentes mediante un servidor OPC-UA integrado. A continuación, estos datos se introducen en la plataforma mediante un conversor de FANUC. "Dado lo accesible que es el sistema FIELD, el cliente puede utilizar los datos y las estimaciones de vida útil de todos los productos de igus en un entorno de red local segura", explica Richard Habering, responsable del área de los plásticos inteligentes en igus GmbH. "La aplicación para los plásticos inteligentes de igus informa a los operarios cuándo deben realizar el siguiente mantenimiento. De esta forma, se eliminan las paradas no planificadas". Las aplicaciones para el sistema FIELD, como la aplicación para los plásticos inteligentes de igus, pueden descargarse en el App Store. Aquí, los usuarios podrán escoger el software que prefieran.