Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

7.º premio vector: un jurado de expertos busca aplicaciones ingeniosas basadas en cadenas portacables de igus28/11/2019

La fase de presentación de solicitudes para el premio vector 2020 empezó en la pasada Motek

Mientras muchas estrellas esperan ansiosas ser el centro de todas las miradas en las ceremonias de premios, los diseñadores de máquinas no suelen estar impacientes por aparecer en el primer plano. Sin embargo, el jurado de expertos del premio vector está convencido de que los diseñadores y sus innovaciones son precisamente los que merecen un especial protagonismo. Al fin y al cabo, sus soluciones dan forma diariamente al mundo industrial y otros sectores. Por este motivo, igus anima a los diseñadores a participar en el séptimo premio vector con sus aplicaciones audaces y extraordinarias basadas en cadenas portacables.

Las cadenas portacables son el sistema energético estándar en varios sectores y mercados, y garantizan el guiado seguro de cables y tubos en miles de máquinas y fábricas de todo el mundo. Además, son capaces de superar retos difíciles: movimientos a altas velocidades, torsiones imposibles o espacios de instalación mínimos. Estas son precisamente el tipo de aplicaciones que busca el jurado del séptimo premio vector.

La fase de presentación de solicitudes
El plazo de inscripción se abrió en la Motek, feria líder en automatización que se celebró en Stuttgart. Hasta el 28 de febrero de 2020, diseñadores de todo el mundo pueden enviar textos, fotos y vídeos de sus aplicaciones con cadenas portacables. En palabras de Michael Blaß, director de sistemas de cadenas portacables en igus: «En la última edición del premio vector, hace dos años, participaron 187 equipos de más de 30 países diferentes. Una vez más, esperamos una gran cantidad de participantes de ámbito internacional». Al cerrarse la fase de inscripción, llega la parte más emocionante: un jurado formado por expertos de asociaciones profesionales, revistas especializadas, la industria y la investigación harán la selección de las mejores aplicaciones. El diseño más audaz e innovador recibirá el vector de oro. El galardón incluye un premio de 5.000 euros y será entregado en la feria de Hannover 2020.

¿Quién será el próximo ganador?
Desde que se puso en marcha en 2008, el premio vector saca a relucir cada dos años los logros más extraordinarios de diseñadores de todo el mundo. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentra un robot para el remachado de fuselajes del fabricante español de maquinaria Loxin S. L. (vector de oro 2018), una máquina diseñada por la empresa noruega Robotic Drilling Systems para el manipulado de tubos de perforación en plataformas de extracción (vector de oro 2016) y un sistema de transporte de la Universidad de Duisburgo-Essen que se mueve a partir de ocho cables tensados en estanterías de gran altura (vector de oro 2014). Aunque se tratan de aplicaciones muy diferentes, todas tienen algo en común: muestran la gran variedad de aplicaciones basadas en cadenas portacables que existen e inspiran a otros diseñadores. En palabras de Michael Blaß: «El premio vector permite comprobar con asombro las posibilidades que ofrecen las cadenas portacables en la actualidad, incluso aplicaciones innovadoras e inesperadas. Estamos impacientes por conocer las sorpresas que nos esperan el año que viene».

Encontrará toda la información sobre el premio y los términos y condiciones de participación en www.igus.es/vector-award