Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Guiado seguro de cables en robots por un precio económico con el sistema de retracción de igus04/07/2019

El nuevo sistema de retracción para cadenas portacables garantiza un funcionamiento a prueba de fallos en las fábricas modernas Los robots de soldadura y remachado de las líneas de producción deben ser rápidos y dinámicos, por lo que es necesario que el guiado de los cables sea seguro y ocupe poco espacio. Esta es la función de las cadenas portacables triflex igus con movimientos tridimensionales. Si se forman en el área de trabajo del robot, los bucles de las cadenas pueden dañar los cables y tubos, así como provocar fallos en la maquinaria. Por esta razón, igus ha desarrollado el nuevo sistema de retracción low cost TR.RSEL. Este guía la cadena portacables en paralelo al robot, lo que garantiza un funcionamiento seguro y a prueba de fallos.

Un gran número de rotaciones y muchos movimientos rápidos: estos son dos ejemplos de las condiciones a las que deben enfrentarse los robots de la industria automotriz a la hora de ensamblar las piezas de los vehículos. Los usuarios confían en las cadenas portacables para un guiado seguro de datos, neumática y energía a los robots. Las cadenas portacables triflex R de igus son muy apropiadas al haber sido especialmente diseñadas para su uso en robots industriales y adaptarse a sus movimientos tridimensionales. Con el aumento de la diversidad tecnológica para la producción automatizada, sin embargo, no solo deben guiarse los cables eléctricos y neumáticos, sino también los tubos para pernos, remaches y tornillos. Como los tubos no son compatibles con radios de curvatura reducidos, para suministrar energía al robot se requiere un sistema de retracción. Por eso, ahora igus ha desarrollado el nuevo sistema de retracción low cost TR.RSEL. para sus cadenas portacables que garantiza que la cadena se mantenga lo más compacta posible en el robot. El sistema evita que las cadenas portacables queden suspendidas y dificulten o bloqueen los movimientos del robot, incluso en aplicaciones altamente dinámicas. En el peor de los casos, la formación de bucles podría dañar la cadena portacables y los cables y tubos de su interior, lo que derivaría en un fallo de la maquinaria.

Sistema de retracción económico y fácil de readecuar
El tamaño estándar y el diseño compacto de este nuevo sistema permiten que pueda montarse directamente en el tercer eje de los robots más comunes. Esto significa que todas las series de triflex R, como TRC, TRE y TRCF, pueden reconvertirse fácil y rápidamente. El terminal fijo de la cadena portacables puede seleccionarse libremente. También presenta otra ventaja: al utilizar el sistema de retracción lineal, el usuario ahorra en costes relacionados con la longitud adicional de los cables, ya que no hace falta desviar el cableado. El sistema triflex RSEL suministrado por igus está disponible con una variante de dos bandas de elastómero en tamaño 70 u 85.