Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Sistema de guiado modular de cables igus para un suministro de energía fiable en puertos17/05/2018

El distribuidor de cadenas portacables garantiza un suministro de energía ecológico en puertos

Cada vez es más habitual suministrar energía a los barcos desde los puertos, sobre todo con el objetivo de reducir las emisiones. Para poder llevarlo a cabo, igus ofrece una solución innovadora: el distribuidor de cadenas portacables. Este sistema modular de guiado de cables se instala en emplazamientos sobre terminales o muelles definidos y permite suministrar energía de forma fiable gracias a una cadena portacables extensible y unos cables muy flexibles.

Los buques necesitan que se les suministre energía a sus equipos, incluso atracados en los puertos. Con tal de reducir las emisiones de CO2, partículas y óxidos de azufre, cada vez se utilizan más suministros de energía fijados en tierra para abastecer a los equipos instalados en buques. En función del tipo de buque, los requisitos para el guiado del cable en el puerto cambian Los ferris, por ejemplo, en los puertos normalmente se abastecen de energía suministrada por los llamados «gestores de cables». Se tratan de grúas fijas de grandes dimensiones que permiten la extensión de uno o varios cables multipolares con conexión medioante conectores. Sin embargo, el bucle de cable queda expuesto sin protección durante la operativa de conexión, carga y descarga del barco, sometiéndose a un gran estrés por los movimientos de las mareas y los desplazamientos. Con tal de guiar los cables de forma segura, igus, el especialista en los «motion plastics», ha desarrollado una alternativa: el distribuidor de cadenas portacables.

Sistema de guiado de cables con un recorrido de más de 10 Metros
El sistema modular y compacto está fijado en puntos de amarre en el puerto. Dispone de un brazo pivotante y extensible que puentea la distancia hasta el buque y permite a la tripulación conectar fácilmente el barco con el sistema de suministro. El accionamiento del brazo y el recorrido de hasta 10 metros de la cadena portacables es motorizado, pudíendose controlar mediante un panel en tierra o con un control remoto desde el barco. Además, el sistema dispone de una cadena portacables tridimensional triflex que compensa los movimientos del buque por marea o desplazamiento. Cerca de Bergen, Noruega, ya se han instalado los tres primeros distribuidores de cadenas portacables.

Cadena portacables segura con cables flexibles chainflex en un sistema modular
El distribuidor de cadenas está formado por tres componentes: una cadena portacables confeccionada, el e-magazine de la cadena portacables y la estructura de soporte. La cadena portacables de la familia triflex es multieje y está confeccionada. Fabricada en plásticos de alto rendimiento y resistentes a la corrosión, contiene cables unipolares confeccionados y se utiliza en un módulo de tracción/empuje: el e-magazine. Los movimientos tridimensionales de la cadena portacables triflex protege los cables flexibles chainflex, permite un radio de curvatura mínimo y garantiza el alivio de tensión de los cables. Según sus requisitos, la cadena portacables puede equiparse con cables unipolares de media o baja tensión. No solo son más económicos que los cables multipolares, sino que además han sido diseñados para utilizarse en cadenas portacables. Igus ofrece 403 tipos de cables con la certificación DNV-GL aptos para el distribuidor de cadenas portacables. Todos los cables chainflex han sido testados en el laboratorio de pruebas de igus de 2.750 m². Igus es el único proveedor que ofrece una garantía de 36 meses para todos sus cables. La cadena portacables confeccionada puede configurarse con un radio de curvatura muy reducido gracias al pequeño diámetro de los cables, lo que ahorra espacio y reduce la superficie base de todo el sistema. Una vez configurada, la cadena portacables confeccionada se introduce en el e-magazine. Este módulo de tracción/empuje permite diferentes longitudes de recorrido de la cadena portacables. La estructura de soporte del distribuidor de cadenas portacables dispone de suficiente espacio para instalar hasta cinco e-magazines consecutivamente y así abastecer a distintos tipos de embarcaciones.

La solución compacta de suministro de energía para puertos cumple con los requisitos del estándar internacional IEC 80005. El gestor de cadenas portacables también puede suministrarse con monitorización de tracción y recorrido, señal de alarma y una de desconexión del suministro de energía.