Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Fácilmente configurable: mesa lineal en acero inoxidable para entornos extremos29/03/2018

Para los entornos de trabajo más duros o aplicaciones con requerimientos de higiene muy altos: nueva mesa lineal drylin SHT-ES

La mesa lineal con husillo drylin SHT fabricada en acero inoxidable, fue una de las 166 novedades que igus presentó en la pasada Feria de Hanóver de 2017. Además de los plásticos optimizados para la fricción y el desgaste, disponibles en diferentes materiales, la mesa lineal está fabricada completamente en acero inoxidable. Es por esto que drylin SHT-ES resulta idónea para aplicaciones de la industria alimentaria, así como para aplicaciones con temperaturas extremas. Mediante el nuevo configurador drylin SHT, usted puede diseñar su mesa lineal con husillo a medida.

Hace más de 10 años que igus, el especialista en los «motion plastics», ofrece mesas lineales con husillo drylin SHT para ajustes precisos y silenciosos que proporcionan un funcionamiento robusto. Ahora igus ha ampliado la gama ofreciendo la opción en acero inoxidable. Todos los husillos, ejes, carros y travesaños están fabricados completamente en acero inoxidable 304 y las piezas móviles se fabrican con nuestros plásticos técnicos triboptimizados. Entre otros materiales de la gama se encuentran, por ejemplo, iglidur X, que permite el uso de la mesa lineal en aplicaciones con temperaturas de hasta 200 ºC y resiste los productos químicos, también destaca iglidur A180, apto para su uso en la industria alimentaria y en la tecnología de envasado. Como todos los productos de igus, esta solución está exenta de lubricación. El sistema modular garantiza encontrar la solución adecuada lista para instalar permitiendo elegir desde la longitud de carrera hasta el accionamiento manual con volante o motorizado. Según sus requisitos, se puede mecanizar el extremo del husillo con mecha, plano o chavetero.

Elección simplificada mediante el configurador online drylin SHT
El nuevo conjunto de tuerca y husillo está disponible en cuatro tamaños de instalación diferentes: ejes con diámetros de 8, 12, 20 y 30 milímetros. En cuanto a la rosca, igus ofrece husillos trapezoidales autoblocantes y husillos helicoidales de ajuste rápido, disponibles en pasos de 2 a 100 milímetros tanto a izquierdas como derechas e izquierda-derecha. Stefan Niermann, responsable en igus de tecnología lineal y de accionamiento drylin, afirma: «Para contemplar todas las opciones y encontrar la mejor combinación en cada caso, ahora los usuarios disponen del nuevo configurador drylin SHT. La herramienta online disponible para tablets y teléfonos móviles reduce el tiempo de selección, configuración y solicitud de las mesa lineales con husillo a tan solo unos clics». Después de la selección, los usuarios reciben la documentación exacta de lo que han escogido, así como visualizar el 3D del producto configurado (también descargable en formato STEP) y toda la información sobre el precio y el plazo de entrega, antes de añadirse al carrito de la compra. Para aquellos entornos de trabajo más duros, igus está desarrollando una versión de drylin SHT-ES hecha de acero V4A con una resistencia extrema a la corrosión y a los agentes químicos o ácidos.