Compactos y económicos: pórticos lineales drylin E de igus15/03/2018

Nuevos gantries de tres ejes de igus suministrados desde stock a partir de 24 h

Movimientos suaves y precisos para los espacios de instalación más reducidos. Nuestros conjuntos de pórticos lineales se utilizan, por ejemplo, en tareas de manipulación de materiales y la automatización de procedimientos. igus ha desarrollado un nuevo gantrie lineal compacto con unas propiedades ideales para este tipo de aplicaciones. Además, su plazo de entrega es de tan solo 24 horas. Esta solución completa dispone de ejes con correa dentada y motores libres de mantenimiento y lubricación, disponibles de forma inmediata desde stock a un precio económico de 1.799 €.

La automatización de los sistemas de producción cada vez es más importante a la hora de fabricar productos con la mayor rapidez posible a un precio económico. Por este motivo, igus ha desarrollado un nuevo gantry lineal compacto que no solo se suministra de forma rápida desde stock, sino que además tiene un precio económico de 1.799 €. El nuevo pórtico lineal drylin E está libre de lubricación y mantenimiento y es apto para una amplia gama de aplicaciones: en equipos médicos debido a sus requisitos de seguridad muy exigentes, en tareas en la industria de microelectrónica o en aplicaciones pick & place para series muy pequeñas. Con una area de 400 x 400 x 100 mm, la solución completa puede soportar cargas de 2,5 kg a una velocidad de hasta 0,5 m/s. Alexander Mühlens, jefe del Departamento de Tecnología de Accionamiento Lineal drylin en igus, explica: «El sistema se conforma por dos ejes con correa dentada ZLW y un actuador lineal en cantilever igus GRW que garantizan un guiado preciso y un funcionamiento libre de lubricación gracias a elementos de deslizamiento hechos de plásticos de alto rendimiento». También están disponibles los terminales para el montaje en perfiles. El pórtico lineal se suministra con un motor paso a paso NEMA17/23 listo para conectar a partir de 24 horas. De esta forma, el cliente puede instalar la solución en su maquinaria el mismo día que la recibe.

Los pórticos lineales drylin E son una soluciones completa lista para instalar de inmediato
Además del nuevo robot lineal drylin E para áreas de trabajo reducidas, igus también ofrece pórticos planos en H directamente desde stock. Todos los pórticos lineales de igus incluyen módulos lineales drylin y ejes lineales con motores paso a paso NEMA, así como todos los componentes necesarios para un montaje propio. A parte de piezas disponibles directamente desde stock, el cliente tiene la opción de montar su propio robot lineal en www.igus.es/solicitar-robot con el sistema drylin W. En función de los requisitos del cliente, la longitud del eje y los diferentes motores, también pueden configurarse, por ejemplo, con cadenas portacables y cables de igus.