My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Una nueva forma de inteligencia: el plato giratorio PRT.W de igus facilita la monitorización de su máquina30/11/2017

El plato giratorio inteligente PRT.W fabricado con elementos deslizantes de plástico completa la gama de productos isense para un mantenimiento predictivo

Los platos giratorios sin lubricación ni mantenimiento y fabricados en plástico técnico de igus son adecuados para instalaciones que requieren una alta fiabilidad. igus ha desarrollado dentro de la familia de productos isense el plato giratorio inteligente PRT.W que evita fallos y paradas no planificadas en su maquinaria. Esta solución dispone de un sensor que mide el desgaste del cojinete e informa al usuario cuando debe sustituirse. Con el plato giratorio «inteligente», igus amplia la serie de productos isense que pretenden reducir las paradas no planificadas mediante un mantenimiento predictivo.

Los platos giratorios de igus fabricados con cojinetes plásticos de fricción se utilizan principalmente en aplicaciones que requieren gran fiabilidad y, a menudo, ciclos a velocidades altas y cargas elevadas como en puestos de control, equipos de soldadura, mesas indexadas o sierras. Los platos giratorios de igus fabricados en aluminio o acero inoxidable disponen de unos elementos deslizantes de plástico entre los anillos. Estos elementos no requieren mantenimiento y están hechos de iglidur J, un plástico de alto rendimiento que garantiza una fricción y desgaste minimizados sin necesidad de utilizar lubricantes. igus ha desarrollado un nuevo plato giratorio «inteligente» con el nombre de PRT.W. René Achnitz, director del departamento de cojinetes iglidur, explica: «En una ranura situada en la parte inferior de los elementos de deslizamiento del plato giratorio se encuentra un sensor que mide el grado de abrasión e indica con antelación la necesidad de sustitución mediante el módulo de comunicación icom». «La necesidad de sustitución puede indicarse con anterioridad mediante el módulo icom después de comparar la información del sensor con un índice de desgaste previamente determinado a partir de los numerosos test realizados en nuestro laboratorio de pruebas». El módulo de comunicación recibe los datos del sensor y envía la información a los dispositivos finales vía WLAN. La seguridad y fiabilidad de la producción están garantizadas gracias a la posibilidad de sustitución con antelación y la eliminación de paradas no planificadas.

isense: mantenimiento predictivo de forma fácil
Dentro de la familia de productos isense, en los últimos años igus ha desarrollado varios sensores y módulos de monitorización que hacen «inteligentes» a las soluciones plásticas simplificando y aumentando la fiabilidad de los procesos de producción. igus, ,el especialista en «motion plastics», además del isense PRT.W también suministra sistemas de medición para guías lineales drylin, cadenas portacables y cables específicos para movimiento que transmiten sus datos de desgaste al módulo de comunicación icom. Este módulo recopila todos los valores de los respectivos sistemas isense y los transmite en grupo al usuario: por ejemplo, la velocidad y aceleración de las cadenas portacables, las propiedades eléctricas de los cables flexibles chainflex o los datos sobre el desgaste de las guías lineales y los platos giratorios. Los datos pueden consultarse mediante un simple navegador web. Un solo módulo icom inalámbrico puede monitorizar varios sistemas, por lo que aún es más fácil integrarlo en la producción. Además, ahora los clientes pueden interconectar otras unidades de gestión de datos o módulos de monitorización de estado de otros fabricantes con el del módulo icom.