Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Precisión y rapidez con los rodillos libres de lubricación para los extremos de las bandas transportadoras02/11/2017

Manipulación precisa de mercancías y productos alimentarios a altas velocidades con los rodillos sin mantenimiento para los extremos de las bandas transportadoras

En aplicaciones con cintas transportadoras que requieren realizar un cambio de dirección con delicadeza y en espacios de instalación limitados los rodillos para extremos de bandas transportadoras de igus, presentan unos radios reducidos y unos resultados óptimos. No solo son económicos y están exentos de lubricación y mantenimiento, sino que además aprovechan al máximo el espacio de instalación, incluso en extremos donde los rodamientos tiene un radio reducido. igus ha desarrollado unos rodillos para extremos de bandas transportadoras fabricados en material iglidur H1 como una solución para aplicaciones con altas velocidades de transporte.

El transporte rápido y delicado de mercancías tiene un papel importante en la manipulación de materiales y la industria del envasado. Las velocidades de manipulación de las factorias han aumentado constantemente, sobre todo, debido al incremento de la productividad. Por esta razón, igus ha desarrollado los rodillos para extremos de bandas transportadoras en material de iglidur H1, un plástico de alto rendimiento y especialmente apto para aplicaciones con altas velocidades de transporte. igus ha ampliado la gama de rodillos para extremos de bandas transportadoras ofreciendo un total de cuatro materiales. Los nuevos rodillos se caracterizan, ante todo, por un mejor funcionamiento ante cintas con altas velocidades y tienen una larga vida útil incluso con temperaturas elevadas. Además, el material iglidur H1 es resistente a los agentes químicos y es la mejor elección para las cintas transportadoras que estén expuestas a agentes de limpieza agresivos. Por otra parte, también son adecuados en la industria del embalaje y envasado, la manipulación de materiales, la automatización y la industria alimentaria.

Selección de materiales para rodillos para los extremos de las bandas transportadoras
Para conseguir un cambio de dirección preciso entre cintas transportadoras, igus ha desarrollado una gama estándar para diferentes sectores. Aparte del nuevo material iglidur H1 para el transporte a altas velocidades, también ofrece el material universal iglidur P210, así como los materiales conformes con la FDA como el A180 para temperaturas de hasta 90 ºC y el A350 para aplicaciones con temperaturas de hasta 180 ºC, especialmente aptos para aplicaciones de la industria alimentaria. Independientemente del material, todos los rodillos se caracterizan por un diseño compacto y una larga vida útil, lo que contribuye a incrementar la eficiencia de las máquinas.