My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Energía a partir de la fuerza de las olas: una tecnología extraordinaria obtiene un reconocimiento especial en los premios manus 201727/10/2017

De forma excepcional y de acuerdo con el jurado de esta edición, se decidió premiar de forma especial la candidatura de la compañía Rotary Wave, dirigida por Josep Mª Planells. El equipo presentó una solución muy creativa en la que los cojinetes iglidur contribuían en conseguir una solución viable, eficiente y económica. Rotary Wave propuso una solución interesante e innovadora dentro del campo de la energía renovable para generar energía a partir de la fuerza de las olas del mar.

Para lograr su objetivo, tuvieron que utilizar componentes preparados para trabajar en entornos duros como es el mar: los cojinetes de esta aplicación tenían que ser aptos para funcionar bajo el agua mientras soportan presiones superiores a 50 Mpa y realizan movimientos rotatorios continuos. Además de todos estos requisitos, también tenía que presentar una durabilidad óptima.

Después de someterse a varios tests, los cojinetes iglidur Z demostraron ser la solución idónea para esta aplicación. Estos cojinetes son una elección excelente para aplicaciones con fuerzas de compresión extremas. La alta flexibilidad de su material ofrece unos resultados óptimos con aplicaciones expuestas a impactos y cargas en los bordes. Además, también presentan una gran resistencia al desgaste con altas cargas. La entrega de este premio manus se realizó en el mes de junio en la oficina central de Rotary Wave situada en Torrent, Valencia.

Sobre los premios manus:

Lo que empezó en 2003 con 34 participantes, ahora se ha convertido en un concurso de ámbito mundial y para todos los sectores industriales, hecho que demuestra la versatilidad y capacidad técnica de los cojinetes plásticos. Los premios manus de igus se celebran cada dos años en la Feria de Hanóver, este año ha sido la octava edición y atrajo a un total de 541 diseñadores y desarrolladores de todo el mundo dispuestos a presentar sus aplicaciones con cojinetes plásticos. Esta competición es una iniciativa conjunta entre igus, el Instituto alemán de materiales compuestos (IVW), la revista técnica «Industrieanzeiger» y el Instituto tecnológico de Colonia. El premio pretende poner de relieve aplicaciones realizadas con cojinetes plásticos de fricción y que destaquen por su eficacia técnica, eficiencia económica y originalidad. Gerard Baus, director de cojinetes en igus, afirma: «El término manus (del latín mano) simboliza la tenacidad de los cojinetes plásticos de deslizamiento para alcanzar nuevos caminos».

El prestigioso premio manus llega a su octava edición y pretende mostrar una vez más el increíble potencial de los cojinetes plásticos. Bajo el agua, con suciedad o en contacto con agentes químicos: es difícil encontrar un medio en el que los cojinetes plásticos de deslizamiento no puedan aportar sus ventajas. Los cojinetes plásticos de igus aligeran peso en un avión propulsado por energía solar, protegen una central eléctrica mareomotriz de la corrosión, proporcionan un funcionamiento suave en carretera para muchos coches y son más económicos y duraderos que las soluciones en metal.