Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Módulos lineales disponibles en múltiples anchuras y longitudes basados en un principio modular09/11/2016

Configure su módulo lineal de correa dentada en aluminio o acero inoxidable a la medida que desee

Con el nuevo kit modular ZLW, igus, el especialista en «motion plastics», ofrece más versatilidad y libertad de diseño: múltiples anchuras, distancias entre raíles y materiales de módulos lineales listos para instalar según sus requisitos. De esta manera, igus ofrece módulos lineales de alto rendimiento a un precio económico.

Los sistemas lineales sin mantenimiento ni lubricación y listos para instalar cada vez se utilizan más en maquinaria y plantas de producción. Sin embargo, resulta difícil encontrar soluciones diseñadas a medida que encajen a la perfección con los requisitos de construcción del usuario. Para facilitar la selección de productos a los ingenieros, el especialista en «motion plastics» ha desarrollado un kit de construcción para el módulo lineal ZLW, que permite al usuario montar sus soluciones por separado. En este sistema modular, la anchura, las distancias de los raíles y la longitud de los ejes se pueden adaptar de forma rápida y fácil. Su bajo perfil hace que el sistema tenga un diseño ideal para espacios reducidos. Además, los usuarios pueden solicitar barras transversales, raíles y carros fabricados en aluminio o acero inoxidable. La disponibilidad de productos fabricados en este último material es especialmente importante para aplicaciones en la industria alimentaria. Debido a que la mayor parte de componentes de este sector están fabricados en acero inoxidable, resulta una característica única en comparación con otros productos estándar fabricados a medida. Una larga vida útil es posible con las láminas de deslizamiento fabricadas en iglidur E7. Los sistemas lineales se pueden suministrar con un motor igus o se pueden conectar directamente al motor del usuario, lo que permite una integración variable del módulo lineal a derecha e izquierda mediante ejes huecos.

Ahora para cargas más altas y aplicaciones más dinámicas
Gracias al nuevo tamaño de instalación de la guía lineal ZLW-20, el sistema posee una capacidad de carga de 75 kg y una longitud de carrera de hasta 3.000 milímetros. Además, la correa de transmisión permite alcanzar velocidades superiores a 5 m/s según la carga. Tanto la correa dentada de poliuretano como el cable de refuerzo de acero se encuentran en el centro del carro montados a la tensión de correa necesaria. También es posible su uso en aplicaciones bajo el agua mediante una correa específica. Los rodamientos de bolas garantizan una alta resistencia y una gran eficiencia energética. Su funcionamiento silencioso y su gran vida útil, incluso en aplicaciones de funcionamiento continuo, hacen que las soluciones listas para montar sean ventajosas para múltiples aplicaciones. Por ejemplo, para tareas de manipulación en la industria alimentaria o tecnología de laboratorios. Gracias a su diseño abierto, los sistemas de guías lineales se caracterizan por su fácil limpieza y su diseño contra la suciedad.