My contact person
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Rodamientos plástico de bolas libres de lubricantes conquistan más y más aplicaciones.02/11/2016

igus amplía su gama estándar de rodamientos de bolas xiros... desde aplicaciones del sector alimentario hasta las tecnologías de transporte

igus, el especialista en plásticos para movimiento ha ampliado nuevamente su gama de rodamientos de bolas fabricados en polímero y ahora ofrece hasta seis materiales diferentes en tamaños estándar y desde almacén. Los usuarios son capaces de obtener la solución más adecuada con la combinación de los diferentes materiales tanto del rodamiento como de las bolas.

A menudo los rodamientos plásticos de bolas son la mejor alternativa frente a soluciones metálicas ya que son más lijeros, económicos y limpios y al mismo tiempo tienen una vida útil muy larga. igus® ha ampliado su oferta con más tamaños DIN para tener una selección aún mayor de rodamientos de bola xiros® resistentes a la suciedad y libre de lubricantes. No importa si requiere de rodamientos conformes a FDA, aislantes eléctricamente, antiestáticos o especialmente resistentes aentornos duros y a temperaturas, con los seis materiales diferentes del rodamiento en sí, los cuatro materiales de jaula y los tres materiales de bolas encontrará lo que busca.

Combinaciones versátiles - configurable y con vida útil calculable online
Para poder elegir entre la multitud de opciones que le ofrece xiros®, igus dispone de una herramienta online fácil de usar con la que podrá buscar, configurar y pedir su solución más adecuada. Tres pasos y unos pocos clics www.igus.es/xiros son suficientes para configurar el rodamiento de bolas xiros más idoneo según las características del material; tan sólo tiene que introducir los parámetros de la aplicación y calcular la duración de la vida útil utilizando nuestro «sistema experto» de xiros® para, seguidamente, hacer el pedido online. Por ejemplo con este configurador puede obtener una solución no magnética y libre de metal utilizando bolas de cristal o de polímero. La jaula que mantiene los elementos rodantes en su posición, está disponible en material PA (poliamida), PP (propileno), PEEK (polietherethercetona) y en plástico de polímero xirodur B180. El tamaños de los rodamientos plásticos xiros® se adaptar perfectamente al de otras soluciones metálicas. No importa si la aplicación requiere de dureza, resistencia al desgaste, resistencia química, conductividad eléctrica o resistencia a las temperaturas altas, nuestros materiales lo resisten todo. Puede elegir entre el económico xirodur B180 o bien el resistente a la abrasión xirodur S180, para resistencia al desgaste a velocidades rotativas altas tenemos el xirodur D180, para resistencia a los químicos xirodur C160, en material antiestático xirodur F180 y para resistencia al calor y conforme con FDA tenemos a xirodur A500. Todas estas variantes de material están disponibles en dimensiones que van desde 3 a 30 milímetros de diámetro interior. Adicionalmente están disponibles también rodamientos de hasta 60 milímetros de diámetro interior.