Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

iglidur® HSD350: el nuevo plástico de alto rendimiento resistente al contacto continuo con vapor10/11/2016

Sin lubricación ni mantenimiento y resistente a la corrosión, así es el nuevo material de igus®, una alternativa económica a las opciones metálicas.

El material iglidur® HSD350, ha sido desarrollado para resistir los procesos de esterilización mediante autoclave. Este nuevo cojinetes presenta muchas más ventajas que sus homólogos metálicos, especialmente para la industria alimentaria y médica.

Las autoclaves son uno de los equipos más importantes para la esterilización y eliminación los microorganismos durante la fabricación de medicamentos, el procesado de productos alimentarios o la limpieza de material de laboratorio. En el método estándar, las piezas se someten a temperaturas de hasta 121 ºC y a 2 bares de presión durante 15 o 20 minutos, para la eliminación de microorganismos especialmente resistentes la temperatura puede llegar hasta los 134 ºC durante 2 o 3 minutos a una presión de 3 bares. Este método representa un reto para todas las piezas de la máquina, así como también para los cojinetes. Además, los cojinetes metálicos para sistemas autoclave normalmente necesitan una lubricación especial. Aun así, la utilización de lubricantes se reduce de manera significativa la capacidad de esterilización por el uso de estos productos contaminantes. Por esta razón, los cojinetes plásticos de igus han sido diseñados como la alternativa sin lubricación ni mantenimiento, resistente a la humedad y a altas temperaturas y presiones.

Dispnibles como pieza estándar o personalizada
El iglidur HSD350 es un producto versátil y apto para aplicaciones que requieren esterilizaciones frecuentes. Puede soportar temperaturas de hasta 180 ºC de forma continua y hasta 210 ºC de forma temporal. Al ser resistente a la corrosión, este material es ideal para aplicaciones en áreas húmedas, presenta una baja absorción de humedad y expansión térmica. Resiste a los entornos más duros y no sufre ningún daño en procesos de esterilización mediante vapor caliente. El iglidur HSD350 ofrece al cliente la oportunidad de diseñar cojinetes y articulaciones que puedan someterse a procesos de limpieza sin ningún problema, aunque formen parte de unidades complejas y no separables. Está disponible sin cantidad mínima de pedido y con un plazo de entrega desde 24 horas.