Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Catálogo online iglidur®con precios y productos
Más tamaños

Recomendaciones:

En esta página encontrará los diseños clásicos de cojinete (con o sin valona) así como arandelas de empuje, cuyos tamaños son muy parecidos a los de la gama estándar no catalogada pero que pueden variar en cuanto características individuales (como el diámetro de la valona, el grosor de la pared o el largo) tal vez encuentra aquí el cojinete que necesita. Si no es así, le ayudamos a encontrar una solución: contáctenos.

Cojinetes de plásticos de alto rendimiento

Olvídese de la lubricación, reduzca los trabajos de mantenimiento, minimize los costes y prolongue la vida útil, todo esto directamente desde un único almacén. Los plásticos iglidur® han visto su desgaste, coeficiente de fricción y demás propiedades relevantes puestas a prueba constantemente. Los polímeros conforman el núcleo tecnológico de todos nuestros productos igus®. Los cojinetes de polímeros iglidur® de igus® representan el paso del cojinete plástico al elemento de la máquina comprobado y, por ello, calculable.

Estándar

Simplemente con uno de los cinco productos estándar iglidur® (G, W300, J, L100, X y M250) puede dar una solución libre de lubricación y que funcione en seco para casi todas sus aplicaciones. Estos materiales cubren un amplio espectro de aplicaciones: desde aquellas sometidas a condiciones ambientales extremas de suciedad (iglidur® M250) hasta aplicaciones en contacto con productos químicos y/o temperaturas de hasta los 250°C (iglidur® X). iglidur® G es el cojinete más completo, el versátil, con un rendimiento superior a la media en casi todas las disciplinas. En nuestro almacén hay más de 2.000 tamaños con una disponibilidad inmediata. Tanto para el "comprador ocasional" que quiera encontrar su cojinete adecuado con poco esfuerzo como para todos aquellos que valoran el hecho de tener la variedad más grande posible de tamaños al alcance de la mano. Además no hay cantidad mínima.

iglidur® G

El más versátil: el todoterreno más vendido de los cojinetes de fricción iglidur®

iglidur® J

El especialista en movimientos rápido-lento: versátil en funcionamiento continuo, incluso para ejes blandos.

iglidur® M250 - absorbe vibraciones

Pesado y robusto: excelente amortiguación de vibraciones

iglidur® W300

El corredor de fondo: una larga vida útil, incluso para ejes blandos

iglidur® X

Un cojinete altamente técnico que es un solucionador nato de problemas: resiste los productos químicos y temperaturas de hasta +250°C


Más productos "que pueden con todo"

De los materiales iglidur® que se resumen en este grupo, prácticamente puede hacerse un uso universal en temperaturas y medios con condiciones normales Los cojinetes iglidur® GLW y iglidur® J4 están especialmente diseñados para soluciones de bajo coste en grandes series de producción. iglidur® P no sólo tiene un potencial parecido a iglidur® G sino que además presenta una menor absorción de la humedad, una clara ventaja cuando se trata de trabajar en contacto con el agua.

iglidur® P

Versátil, incluso en ambientes húmedos

iglidur® J4 - más duradero que iglidur® J

resistente al desgaste y económico

iglidur® GLW

Resistente a la presión. Material de bajo coste para producción en serie


Carrera de fondo

Naturalmente, cada cojinete de fricción iglidur® cuenta con un coeficiente de desgaste optimizado, pero los materiales de este grupo se caracterizan (al igual que los estándares iglidur® J y iglidur® W300) por unos coeficiente de desgaste especialmente bajos. Como resultado, ofrecen una mayor vida útil. A su extensa vida útil y competitividad económica cabe añadir las diferencias en cuanto a temperatura potencial y abanico de cargas, así como a las características que dependen de la combinación del material de eje que se escoja.

iglidur® R

Material económico y de bajo desgaste

iglidur® D

Material económico, con silicona


Altas temperaturas hasta 250°C

Aquí encontrará los cojinetes especialistas en altas temperaturas continuas de hasta 250°C (excepción: los cojinetes iglidur® V400 con 200°C). El cojinete iglidur® Z se ha convertido hace tiempo en el estándar con coeficientes de desgaste extremadamente bajos para cargas altas y/o para cargas altas y/o temperaturas. Mientras que iglidur® V400 ha demostrado ser un solucionador de problemas nato en muchas situaciones espinosas.

iglidur® V400

Alta resistencia a diferentes medios y temperaturas

iglidur® Z - resistente al calor

Resistente al desgaste tanto bajo cargas elevadas como bajo altas temperaturas


Gran resistencia a los medios, temperaturas de hasta 200 ºC

Casi al mismo nivel que el grupo anterior en términos de temperaturas, la "familia iglidur® H" se caracteriza por una alta resistencia a diferentes medios en una amplia gama de aplicaciones con humedad. Por una parte, iglidur® H370 se ha constituido como el especialista en aplicaciones acuáticas o sumergidas; por otra, iglidur® H2 es la solución económica y resistente a los medos para grandes volúmenes de producción con un rendimiento operativo medio.

iglidur® H - contacto con líquidos

El estándar para aplicaciones acuáticas

iglidur® H370

Menor desgaste bajo el agua

iglidur® H2

Material económico para diferentes medios


Contacto con alimentos

Los cojinetes iglidur® son ideales para aplicaciones sin lubricación donde se requiere una alta higiene. La industria alimenticia es un claro ejemplo de esto. Por ello, ofrecemos materiales conformes a la FDA para diversas condiciones de aplicación en lo que se refiere a humedad y temperatura.

iglidur® A200

Amortiguación de vibraciones, absorbe la humedad


Ámbitos de aplicación especiales

Este grupo iglidur® reúne los cojinetes diseñados para aplicaciones muy especiales. Si aún no ha encontrado el cojinete adecuado, lo hará aquí. cojinetes de fricción para cargas altas, con conductividad eléctrica, libres de PTFE y silicona o para rotaciones rápidas bajo el agua: cojinetes con materiales iglidur® para todo tipo de necesidades…

iglidur® Q - para grandes cargas

Resistente al desgaste incluso con cargas elevadas

iglidur® UW

Rápidos movimientos de rotación para aplicaciones bajo el agua.

iglidur® L100


Versiones especiales

Materiales en diferentes versiones

cojinetes iglidur® de clip

La instalación / enclipado de estos cojinetes resulta muy sencilla gracias a su ranura oblicua. Presentan también una buena adaptabilidad en agujeros perforados y no necesitan lubricación ni mantenimiento.

cojinetes de deslizamiento iglidur® Ejemplos de aplicaciones y más información.



Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h