Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Automatice procesos industriales con el «Low Cost Automation» de igus

¿Qué es la Low Cost Automation?

El término «Low Cost Automation» es sinónimo de un aumento significativo de la productividad mediante la automatización industrial sencilla y asequible en forma de componentes robóticos. En función del alcance de la aplicación, es posible automatizar procesos completos o solo una parte de ellos. igus® le ofrece todo lo que necesita para una automatización de procesos económica: brazos robóticos completos, componentes individuales para soluciones personalizadas o para ampliar aplicaciones existentes, así como un sistema de control adaptado a robolink® con un software intuitivo.
 
¿Desea más información sobre «Low Cost Automation» de igus® o necesita asesoramiento personalizado? Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle.

Las soluciones de automatización de igus le ayudan a automatizar procesos industriales recuperando la inversión en un corto plazo de tiempo.

recuperar la inversión en automatizar procesos industriales
 
descarga programa automatización industrial

Si busca automatizar un proceso tedioso y repetitivo de forma económica, no hay mejor forma de comenzar que descargar el igus Robot Control. Nuestro software gratuito de control de robots.

Experto Robótica Colaborativa Jaume Lobato

Contacte con el experto Jaume Lobato para recibir asesoramiento y recomendaciones.

seminario online automatización

Acceda a la grabación de nuestro seminario online sobre automatización industrial. 20 minutos + 20 de preguntas.

¿Cómo automatizar fábricas y procesos?

En solo 2 minutos realizaremos un breve tour por las soluciones para automatizar procesos industriales de forma económica con igus.

¡Robots en acción!

Vea nuestros robots industriales en funcionamiento. Soluciones para la automatización a medida según la necesidad de cada cliente.

Galería de aplicaciones industriales
Los robots industriales pueden ser costosos, y los periodos de amortización para sistemas robotizados suelen extenderse de tres a cuatro años. Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas que buscan producir una variedad de productos en lotes pequeños, las necesidades son considerablemente distintas. A menudo se considera que el acceso en el mundo de la automatización es compleja y requiere mucho tiempo. Con la gama Low Cost Automation queremos demostrarle que no siempre es así. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones de automatización económicas y sencillas de utilizar para todos. Desarrolladas y fabricadas en Colonia, con alcance internacional. Todo esto se logra gracias al uso de los motion plastics.

Tipos de automatización disponibles

igus cobot ReBeL

Cobot ReBeL

La automatización de procesos con un robot colaborativo mejora la eficiencia, la precisión y la seguridad en la producción. También libera a los trabajadores humanos de tareas repetitivas y peligrosas.
igus ReBeL
robot lineal igus

Robots lineales

Un robot cartesiano puede trabajar en uno, dos o tres ejes (XYZ) según las necesidades de la aplicación. Las automatizaciones industriales con robots lineales de este tipo mejoran la rapidez y precisión.
Robots lineales
robot delta igus

Robots Delta

El uso del robot delta en automatizacones industriales predomina en aplicaciones que requieren movimientos rápidos y precisos, como la manipulación de objetos ligeros o la inspección de superficies. 
Robot delta

robot scara para automatización industrial

Robots Scara

Un robot SCARA es un tipo de robot industrial con dos o tres grados de libertad que se mueve en un plano horizontal. Útil para el ensamblaje de piezas, la inspección y la manipulación de objetos.
Robots modulares Scara
septimo eje para ampliar el alcance de robots en automatización

7º eje para robots

El 7º para robots es un actuador lineal motorizado que permite incrementar el alcance de robots a un coste reducido. Está disponible para robots colaborativos o de pequeñas dimensiones.
7º eje para robots
sistema transmisión para automatización industrial

Sistemas de transmisión Apiro

El sistema de transmisión Apiro es una forma económica de automatizar procesos industriales mecánicos y repetitivos como ajustes de formato, empujadores, extracción de productos y otros.
Transmisión Apiro
software para control de robots automatización industrial

Software para control de robots

El Igus Robot Control se compone de un hardware fabricado y comercializado por igus, y de un software gratuito para la programación de robots que puede descargar en nuestra página web.
Software para control de robots
control de motores para automatizacion

Sistema de control de motores

La automatización industrial pasa por el uso de nuestros driver para el control de motores y robots. Amplia gama de controladores para que escoja siempre la opción más económica según sus necesidades.
Control de motores
Jaume Lobato experto en automatización industrial

Contacte con nuestro experto

¿Está desarrollando un proyecto de automatización? Solicite asesoramiento de un experto para conocer las soluciones que ya están funcionando con éxito en aplicaciones industriales.
Cuéntenos su proyecto
lca-roi-graphic

Rápida amortización gracias a una automatización de bajo coste

La viabilidad de un sistema de automatización no solo se basa en los costes iniciales de compra, sino también en los costes a largo plazo, como los dispositivos auxiliares, las adaptaciones a las máquinas existentes y los costes de instalación. Un elemento crucial implica la comparación entre una línea de producción automatizada y un proceso de producción tradicional sin la intervención de robots.

Ventajas de la automatización y la robótica:
  • Mayor comodidad de los trabajadores: por ejemplo, reduciendo la carga física y mejorando las condiciones ergonómicas
  • Flexibilidad: Ajuste personalizado a los sistemas de producción y a los procesos de fabricación
  • Fiabilidad: Tecnología altamente fiable y una tasa de errores baja
  • Velocidad: Gestión de grandes volúmenes de pedidos durante períodos de alta demanda

ROIBOT 2022

El concurso dedicado a las aplicaciones ingeniosas con un buen retorno de la inversión

Los Premios ROIBOT se conceden a las empresas que han implementado aplicaciones de automatización creativas y atrevidas utilizando componentes de automatización de bajo coste y tecnología lineal drylin.

Los ganadores del concurso ROIBOT 2022 recibieron vales por valor de 5.000, 2.500 y 1.000 euros, respectivamente, para productos de robótica de bajo coste ofrecidos en la plataforma de robótica RBTX.

Inspírese con las más de 110 aplicaciones de automatización que hemos recibido.
Más información
Premios Roibot

Soluciones de automatización en funcionamiento

... gracias a los motion plastics

Desde cosechadoras automáticas en agricultura hasta robots de etiquetado para minoristas, pasando por soluciones de dosificación inteligentes para comercios. Las soluciones de automatización se utilizan en todos los sectores.

Compruebe por usted mismo las posibilidades que ofrecen las soluciones robóticas económicas. 
Ver ejemplos de aplicaciones

lca-award

Gama de robots igus


igus-robot-control-irc

Sistema y software igus Robot Control

igus Robot Control (iRC) proporciona un sistema de control y programación de robots simple e intuitivo. El sistema de control es compatible con diversas cinemáticas de igus. El software igus Robot Control, que es gratuito y no requiere licencia, está incorporado en el sistema de control, lo que garantiza un enfoque uniforme en términos de operación y comunicación para múltiples componentes de un sistema. La ventaja de iRC radica en la reducción del esfuerzo necesario para planificar el proyecto y en una puesta en marcha más rápida.
Sistema de control de robots

Fundación en 1964

1965: Fundación de igus

Automatización desde 2012

Automatización desde 2012

Componentes

Soporte en más de 10.000 proyectos

Área de pruebas para clientes

45 áreas de pruebas para clientes

Globo terráqueo

Presencia en 24 países

Icono trabajadores

+50 trabajadores

Feria móvil de Low Cost Automation

Experimente los robots igus en sus instalaciones. El equipo de automatización de bajo coste está de gira por toda Europa con su stand móvil.

Nuestros expertos ofrecen demostraciones en vivo de los robots y programan sus aplicaciones a medida. Obtenga asesoramiento en su propia empresa y aproveche la oportunidad para plantear preguntas específicas, mientras comprueba la alta calidad de nuestros sistemas de automatización.
Más información

Servicio de asistencia Low Cost Automation

¿Necesita ayuda con la selección de productos o su proyecto? Puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos canales:


La revista sobre Low Cost Automation

Todo sobre la automatización en un formato compacto

Logre más con menos. Descubra soluciones de automatización accesibles basadas en los motion plastics. Obtenga detalles sobre nuestros productos, posibles ahorros, soluciones completas y nuestro software para robots.
 
Descargar revista

Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h