Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Ejemplo 1: probado, probado, probado! Conformación del servocable

Conformación del servocable Se debe comprobar las ventajas de los revestimientos interiores más costosos en servocables apantallados respecto a los bandajes de velo con rellenos, más económicos. En los cables apantallados flexibles, en la mayoría de los casos se separa el apantallamiento del revestimiento del hilo. Por un lado, para conseguir un aspecto del trenzado más redondeado y por otro, se evita el roce de la capa aislante del conductor gracias a esta separación. Esto puede conseguirse con un revestimiento interior o un bandaje de velo colocado sobre el revestimiento del conductor. Esto puede conseguirse con un revestimiento interior o un bandaje de velo colocado sobre el revestimiento del conductor. Tras el trenzado, el revestimiento del conductor tiene que pasar por el extrusionado,en el que se aplica el revestimiento interior. En comparación, la capa de velo puede colocarse durante el proceso de trenzado entre el punto de trenzado y el dispositivo de enrollado, no necesitando de esta forma ninguna fase propia de trabajo.
Muestra B con velo y carga Fabricación de prueba 4x10+(2x1,0) C
Muestra A con revestimiento interior, igus® chainflex® CF27.100.10.02.01.D

Comparación entre la solución igus® con revestimiento interior rellenando cavidades y la versión de velo con rellenos.

Los servocables son cables de conexión de motor de alta flexibilidad con apantallamiento total de cobre y par de conductores de mando apantallados. Este tipo de conductor se eligió debido a que la problemática de un trenzado que no sea redondo es mayor por las diferentes secciones de los hilos y, con ello se acentúan las diferencias de comportamiento a la flexión de los métodos de producción.

Muestra A: CF27.100.10.02.01.D (4x10 mm2 + (2x1,0 mm2) de igus® GmbH

Muestra B: fabricación de prueba (4x10 mm2 + (2x1,0 mm2)

Ambos conductores tienen las mismas secciones nominales y los mismos materiales aislantes. El cable A está preparado con un revestimiento interior, y el cable B con una capa de velo y rellenos.
La fabricación de prueba (Muestra B) presenta ya tras 145.000 carreras dobles la formación de un "sacacorchos". El llamado efecto "tirabuzón" en un cable es una deformación de aspecto ondulado como puede verse en la muestra B de la imagen siguiente.
Mientras que en el cable A, el revestimiento interior rellena las cavidades, dando de esta forma un aspecto redondo al trenzado, el cable B necesita rellenos en las cavidades de los cuadradillos. El relleno, como el núcleo, se compone de fibras de polietileno. El relleno es fácil de comprimir y por esta razón casi no puede asumir las funciones de soporte. Mientras que en el cable A, el revestimiento interior de TPE y el núcleo de cuerda mantienen a los conductores en una posición definida, en el cable B pueden moverse los conductores sin ningún control. En el proceso de flexión en el cable B se ha soltado un conductor del grupo de trenzado y se ha desplazado hacia el núcleo en el radio interior de flexión y hacia el revestimiento en el radio exterior. El resultado de esto es una deformación del tipo tirabuzón, el cual se repite periódicamente con cada paso de cableado.

Evaluación

A pesar del factor de flexión extremadamente bajo de 4,76, en la muestra A (CF27.100.10.02.01.D) no puede observarse ninguna manifestación de desgaste, incluso tras 5 millones de carreras dobles. Mientras que la muestra B, con rellenos y capa de velo, tras 145.000 carreras dobles sufre una deformación tipo tirabuzón. Por ello, el resultado justifica el mayor costo del cable con revestimiento interior rellenando las cavidades.
Muestra A: CF27.100.10.02.01.D
Muestra B: fabricación de prueba

Mayor información


Consultas

Estaré encantado de responder a sus preguntas personalmente

Consultas y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Online:

24h