El laboratorio igus® engloba la investigación sobre la fricción, el desgaste y la ingeniería mecatrónica

El laboratorio de igus® en cifras:El laboratorio igus® no sólo es el más grande de su industria, sino que pone a prueba una gran variedad de productos: cadenas portacables y cables para movimiento continuo, cojinetes de fricción, rodamientos de bolas, husillos y guías lineales

2750 m2 de superficie.

3000 ensayos para cadenas portacables realizados al año en 180 bancos de prueba bajo las más variadas condiciones: al aire libre, en cámaras climatizadas o acústicas, en recorridos de 130 m y en aplicaciones robóticas, entre otros.

2 mil millones de ciclos de prueba al año en cables para movimiento.

1 millón de mediciones eléctricas recopiladas al año.

15.000 ensayos tribológicos para estimar el desgaste y la fricción en 300 puntos de prueba.

140 trillones de movimientos de prueba para los cojinetes de fricción fabricados en plástico.


 
Nuestro lema «plastics for longer life®» refleja nuestro objetivo de proporcionarle soluciones duraderas. Por eso trabajamos para desarrollar productos que alarguen la vida útil de las aplicaciones en las que se instalan, eliminen la necesidad del mantenimiento y abaraten los costes. Además, le ofrecemos calculadores online de vida útil y un envío rápido de sus pedidos.
 
El laboratorio de ensayos de igus® es el más grande de su industria y constituye el motor de la investigación y el desarrollo de nuestra empresa. Abarca 2750 m² de superficie en los que se desarrollan, testan e inspeccionan los productos, tanto los componentes individuales como los sistemas completos, de acuerdo con condiciones reales de trabajo. Nuestro único objetivo es suministrar al cliente la solución en plástico que mejor se adapte a su aplicación.
 
Otorgamos una especial importancia a las fuerzas de tracción y arrastre, los coeficientes de fricción y desgaste y las fuerzas de accionamiento. Nuestras pruebas se llevan a cabo teniendo en cuenta todo un abanico de velocidades y cargas. Además, comprobamos la calidad de nuestros productos cuando trabajan con suciedad, condiciones climáticas adversas o impactos. Nuestra intención es incrementar las posibilidades de aplicación de nuestros productos.
 
La base de nuestra tecnología son los tribopolímeros, por lo que destinamos 15.000 pruebas a establecer sus coeficientes de fricción y desgaste. Para ello, se utilizan más de 300 bancos de prueba de forma simultánea. También ponemos a prueba nuestros cojinetes de fricción, rodamientos de bolas, husillos de accionamiento y articulaciones robóticas en 135 trillones de movimientos de prueba.
 
En cuanto a los sistemas de suministro de energía y los cables para movimiento continuo, las pruebas que se realizan comprenden cámaras frigoríficas, diferentes dinámicas y recorridos lineales, ciclos de curvatura e incluso pruebas diseñadas a medida de nuestros clientes para aplicaciones robóticas. Como resultado, se testan 3000 sistemas energéticos, se realizan 2 mil millones de ciclos de prueba para los cables flexibles y se registra 1 millón de mediciones eléctricas.
 
Durante veinte años igus® ha llevado a cabo testajes sistemáticos de los cables chainflex® en su propio laboratorio. Actualmente, se están realizando 600 pruebas simultáneas con cables para movimiento. Además de cumplir con las normativas más conocidas, igus® ha creado sus propios estándares para los cables chainflex® con el objetivo de cumplir los requisitos de un sector en constante cambio. Los cables flexibles de igus® aspiran a cumplir dos objetivos: reducir los costes de fabricación mediante la adopción de nuevos métodos de producción y optimizar la calidad de sus materiales para ofrecer mejores resultados en las cadenas portacables.
 
Los resultados de todos nuestros ensayos se documentan y almacenan en la base de datos de la empresa. Gracias a ella, calculamos la vida útil de nuestros productos, desarrollamos nuevos materiales y actualizamos los calculadores online .

Laboratorio de ensayos para cojinetes de fricción

Laboratorio de ensayos para cojinetes de fricción  
 

Laboratorio de ensayos para cadenas portacables

Laboratorio de ensayos para cadenas portacables  
 

Pruebas para sala blanca

Pruebas y test para salas blancas: prueba preliminar de "sala blanca" en el propio laboratorio de igus®

Pruebas para sala blanca    

Laboratorio de ensayos para cables flexibles chainflex®

Laboratorio de ensayos para cables flexibles chainflex®  
 
Ejemplos de ensayos realizados en nuestro laboratorio

Prueba 2233: CF5.10.25

Cable de control CF5.10.25, dura más de 41 millones de carreras con un radio de curvatura 25% menor.

Prueba 2233: CF5.10.25    

Prueba 3089: CFBUS.045

Cable de bus CFBUS.045, soporta más de 76 millones de carreras en una prueba de resistencia.

Prueba 3089: CFBUS.045    

Test 3105. CFROBOT5.501

El cable de Robot con fibra de vidrio CFROBOT5.501 resiste más de 28 millones de ciclos a +/- 180º/m de torsión.

Test 3105. CFROBOT5.501    

Prueba 3621: CF98.05.04

Cable de maniobra CF98.05.04 supera con éxito más de 138 millones de carreras dobles con un radio de curvatura de 18mm (3.2 xd)

Prueba 3621: CF98.05.04    

Test 4009 - CF THERMO. K001

Cable de compensación térmica CFTHERMO.K001, dura más de 97 millones de carreras con un radio de curvatura de 48 mm.

Test 4009 - CF THERMO. K001    

Ensayos al aire libre

Ensayos al aire libre  
 

Productos de igus® son suministrables a partir de 24h. Debido a un alto volumen de pedidos, el tiempo de suministro para Cadenas portacables de suministro de energía es de 6 a 12 días laborables, temporalmente. Estamos trabajando inténsamente de mejorar esta situación cuanto antes.

Contacte igus® +34 93 647 39 50 E-Mail a igus®

myigus myCatalog
Sin pedido mínimo
Servicio* de 800 a 2000 Entrega desde 24h* Muestras gratis

¡Más de 100.000 productos directamente desde almacén! Envios diarios de 8-20 horas y sábados de 8-12 horas.

Newsletter Registration
Condiciones de venta Imprint Notas generales Declaración sobre la protección de datos privados
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por esta página web, Vd. está de acuerdo con nuestro uso de cookies.