Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

El nuevo carril de guiado fija y mantiene la cadena portacables de forma segura21/07/2015

Los carriles de guiado, comúnmente fabricados en aluminio o acero, proporcionan un funcionamiento seguro de las cadenas portacables y una larga vida útil en aplicaciones deslizantes de largo recorrido. Sin embargo, para ciertas aplicaciones, los carriles metálicos no siempre se presentan como la opción más óptima. Para estos casos, igus lanza el nuevo guidelite plus, un carril de guiado completamente de plástico y muy fácil de instalar. Sus componentes en plástico de alto rendimiento y resistentes al desgaste se montan de forma rápida y sin herramientas, gracias a un mecanismo de cierre por presión especialmente diseñado para este sistema. Sus piezas de peso reducido, además de prestar un montaje fácil, son idóneas para aquellas aplicaciones que requieren soluciones ligeras. El sistema de guiado modular es flexible y adaptable a importantes variaciones de temperatura, gracias a la junta de expansión que se encuentra cada dos eslabones. Así pues, es un producto adecuado para aplicaciones exteriores, ya que soporta condiciones extremas.

Plástico para entornos exigentes
El carril de guiado guidelite plus es asimismo idóneo para aplicaciones en las que su alternativa metálica es muy costosa o existe riesgo de corrosión. Este sistema se fabrica en plástico especial para casos que requieren mayor resistencia a los agentes químicos. De esta manera, existen mayores posibilidades para la industria de galvanización o la producción de fertilizantes, donde se requerían soluciones de elevado coste en acero inoxidable. guidelite plus es una alternativa que ofrece un ahorro en tiempo y coste, incluso para aplicaciones en las que los largos recorridos deben funcionar de forma fiable y sin fallos ni mantenimiento a una velocidad reducida de hasta 1 m/s. Con sólo una compra, el ahorro ya es significativo en comparación con los carriles de guiado convencionales de aluminio o acero inoxidable.

El carril guía fabricado en plástico se suministra para cadenas portacables con alturas exteriores de 35, 50 y 64 milímetros. Bien para nuevas instalaciones o para el reacondicionamiento (retrofit) de equipos ya existentes, guidelite plus es una buena inversión. Con un sistema mucho más económico que los carriles convencionales, el usuario ahorra por partida doble: en coste e instalación

. Este video muestra el montaje y características del guidelite plus de igus: https://youtu.be/P_JCObtDTxc