Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Nuevo tambor enrollable igus sin colector19/06/2015

Como alternativa a los enrolladores convencionales, igus presenta el e-spool que transporta energía, datos y otros medios como neumática o hidráulica en un mismo sistema y de forma compacta. La cadena «twisterband» de igus es el elemento que proporciona el movimiento giratorio al e-spool para el enrollado y desenrollado de la cadena portacables, garantizando un guiado seguro de cables y mangueras a lo largo de todo el sistema.

Para recorridos cortos: e-spool mini
El e-spool mini se presenta este año como una novedad que permite un guiado seguro de cables hasta dos metros de recorrido y en espacios de instalación reducidos. Esta versión ligera fabricada en aluminio ofrece una velocidad de enrollado y desenrollado de 1 m/s. Los cables chainflex de igus, especialmente desarrollados para aplicaciones con cadena portacables, hacen posible una transmisión óptima de diversos medios como energía, neumática, hidráulica y datos además de garantizar una larga vida útil.

Para recorridos largos y condiciones extremas: e-spool power
La gama de cadenas portacables enrollables incorpora la e-spool power con recorridos de hasta 25 metros —con posibilidad de 50—. A diferencia de otros e-spool, la versión power no emplea muelles de retorno, sino un motor que proporciona una vida útil aún más duradera. igus suministra la e-spool power junto con un sistema de control, además del motor. El tambor enrollable fabricado en plástico —con accesorios opcionales en acero inoxidable— soporta aplicaciones al exterior con temperaturas de hasta bajo 0 e incorpora componentes robustos, resistentes a la corrosión y a otras condiciones adversas, como por ejemplo el agua del mar. Por ello, igus tiene a disposición 362 cables chainflex diferentes con certificación DNV-GL-Offshore, apropiados para aplicaciones marítimas.