Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

  Los motion plastics de igus continúan creciendo en el 201415/04/2015

El especialista alemán en plásticos para movimiento ha incrementado sus ventas en un 10 %

Hanóver/Colonia, 15 de abril del 2015: la continua inversión en el desarrollo de nuevos productos y la consolidación de su red mundial de distribución han hecho posible que igus atraiga un gran número de nuevos clientes durante el 2014. De hecho, el volumen de negocios de la multinacional ha aumentado un 10 %, hasta los 469 millones de euros.


En el área de los motion plastics (plásticos en movimiento), igus ha presentado más de 150 novedades de producto en un solo año: desde el primer tribofilamento para impresoras 3D hasta el acoplamiento automático de cadenas portacables de igus para grúas portuarias. Con todas ellas, igus ha demostrado el potencial de los plásticos de alto rendimiento en las aplicaciones dinámicas. «Estamos viendo como nuestros productos más recientes despiertan una gran demanda», afirma Frank Blase, director general de igus GmbH, «y como nuestros esfuerzos por mejorar la logística y la cadena de suministros global benefician al cliente». El volumen de ventas asciende a 469 millones de euros entre Europa (56 %), Asia (26 %), América y África (18 %), mientras que el número de empleados creció a nivel mundial en un 12 %, hasta los 2700 colaboradores, con lo que superó la media de lo sector de las ventas y la logística. Además, en el pasado año igus ha continuado invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y ha reforzado a nivel mundial su red de distribución y almacenamiento. Por ejemplo, ha incrementado su capacidad de almacenaje en China (hasta los 10.300 m2) y está trabajando para abrir una filial en Turquía.

Inversión constante en investigación y desarrollo
Con sede en Colonia, la empresa familiar dirigida por Frank Blase sigue fiel a su objetivo de invertir en innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes. De hecho, sólo en la feria de Hanóver, igus ha presentado 100 nuevos productos en plástico para las aplicaciones en movimiento. Destaca la nueva generación de robolink D, un brazo robótico articulado que cuenta con un accionamiento directo y se ha fabricado en plástico y aluminio, ya que permite construir robots de 4 ejes por sólo 1500 euros (los sistemas de control no están incluidos). Otra novedad de igus es la guía lineal más ligera del mundo que, al estar fabricada completamente en plástico, minimiza el peso, reduce el nivel de ruido y aumenta la estabilidad. Es más, los plásticos de igus no necesitan lubricación ni mantenimiento. También cabe mencionar los nuevos cojinetes fabricados en el material de alta velocidad iglidur, especialmente indicados para ventiladores y motores eléctricos, y el tubo ligero y hermético e-skin, con un sistema de apertura y posibilidad de alargar o acortar su longitud.

Garantía de 3 años: distribución segura de los datos para la industria 4.0
Disponer del laboratorio de pruebas interno más grande del sector (hasta 1750 m2) presenta dos grandes ventajas: la primera, proporcionar a los clientes datos fiables acerca del comportamiento de los productos; la segunda, consecuencia directa de la anterior, ampliar la garantía de los cables para movimiento y convertirse en la única empresa en ofrecer 36 meses de garantía para los cables flexibles chainflex. El compromiso «chainflex dura» refleja la fiabilidad del suministro de datos y de potencia, entre otros, que el especialista alemán garantiza para las máquinas. Precisamente, la transferencia segura de datos por Ethernet en aplicaciones dinámicas, como puede ser la robótica, constituye una condición sine qua non para la correcta comunicación entre máquinas de la industria 4.0.

Apps de igus: hasta 19 herramientas online a partir de verano Para poner a disposición de sus clientes los resultados de las pruebas del laboratorio, igus cuenta con más de 30 herramientas online que se actualizan periódicamente y facilitan la búsqueda, configuración y solicitud de los productos. Asimismo, igus está invirtiendo este año en toda su red digital: desde la solicitud de información por parte de los clientes hasta la autorización de los productos que éstos han configurado a medida. Actualmente puede acceder a todas nuestras herramientas online (calculador de vida útil para cables, sistema experto para cojinetes de fricción…) a través del navegador de su teléfono móvil y, a partir del verano, igus le ofrecerá 19 nuevas aplicaciones para iOS.