Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

Contacto
igus® S.L.U.

Ctra. Llobatona, 6

Poligono Noi del Sucre

08840 Viladecans Barcelona

+34 93 647 39 50
+34 93 647 39 51
ES(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Manus 2017: empieza la 8ª edición del premio internacional para aplicaciones con cojinetes plásticos de deslizamiento12/11/2016

La fase de aplicación para esta competición dió comienzo de forma oficial con la pasada feria Motek, en Stuttgart.

Una vez más, compañías y desarrolladores tendrán la oportunidad de participar en el premio internacional Manus. Puede participar cualquier solución con cojinetes plásticos de deslizamiento, tanto si se trata de aplicaciones para la producción en serie como de piezas individuales. Los ganadores recibirán un premio de hasta 5.000€ en la ceremonia que tendrá ligar en la feria de Hanóver 2017.

Bajo el agua, entre la suciedad o en contacto con agentes químicos: es difícil encontrar un medio en el que los cojinetes plásticos de deslizamiento no puedan aportar sus ventajas. Los cojinetes plásticos de igus® aligeran peso en un avión propulsado por energía solar, protegen una central eléctrica mareomotriz de la corrosión, proporcionan un funcionamiento suave en carretera para muchos coches y son más económicos y duraderos que las soluciones en metal. El prestigioso premio manus llega a su octava edición y pretende mostrar una vez más el increíble potencial de los cojinetes plásticos. Esta competición es una iniciativa conjunta entre igus®, el Instituto alemán de materiales compuestos (IVW), la revista técnica «Industrieanzeiger» y el Instituto tecnológico de Colonia para poner de relieve aplicaciones realizadas con cojinetes plásticos de fricción y que destaquen por su eficacia técnica, eficiencia económica y originalidad. Gerard Baus, director de cojinetes en igus, afirma: «El término manus (del latín mano) simboliza la tenacidad de los cojinetes plásticos de deslizamiento para alcanzar nuevos caminos». En la edición de 2015 se presentaron 467 participantes de 34 países diferentes y mostraron el gran abanico de aplicaciones donde se pueden utilizar los cojinetes de fricción fabricados en plástico técnico: como en una bicicleta sin manillar (Italia), una máquina para decorar pasteles (Francia) o un robot encargado de la limpieza de acuarios (Canadá). Finalmente, la aplicación que ganó el manus de oro 2015 fue un innovador sistema de cirugía asistida para los oídos desarrollado en la Universidad de Hanóver que se utiliza para tratar la sordera del oído interno y las pérdidas graves de audición.

La ceremonia de entrega de los premios manus tendrá lugar en la feria de Hanóver de 2017
Un jurado independiente seleccionará los ganadores. Los participantes pueden suscribirse online aportando una pequeña descripción de su producto junto con imágenes y vídeos de su aplicación. El requisito es que exista al menos un prototipo de la aplicación. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la feria de Hanóver de 2017 en el stand de igus. Los ganadores de la competición podrán recibir un premio de hasta 5.000€. En www.igus.es/manus encontrará toda la información sobre los premios manus: un listado de las aplicaciones participantes en años anteriores y el link donde podrá registrarse para participar.